Distribuyen el lunes tarjetas de prepago

Foto: Daniel Peña

Entrarán en uso cuando las unidades de transporte sean modernizadas, en aproximadamente un mes

Luis Mario Gómez

CELAYA, Gto.- El próximo lunes arranca la expedición de credenciales gratuitas de prepago para el transporte público, anunció José Quintín Durán, director de Movilidad. Señaló que se distribuirán 50 mil micas durante dos semanas o hasta agotar existencias; posteriormente, tendrán un costo aproximado de 35 pesos.

Foto: Daniel Peña
Foto: Daniel Peña

Las credenciales se expedirán en la Plaza Magnolias,  ubicada sobre la calle Francisco Juárez, esquina con Ferrocarril Central, en la parte trasera del Parque Xochipilli, entre las 9:00 y las 19:00 horas de lunes a viernes y el sábado entre las 9:00 y 14:00 horas.

La mitad de las micas corresponden a la tarifa regular, la otra mitad al cobro preferencias.  Serán personalizadas con la foto y algunos datos personales del usuario.

Quintín explicó que para tramitar la tarjeta preferente,  los usuarios deberán acudir al módulo con el recibo de pago del ciclo escolar entrante o algún comprobante de su inscripción. Las personas de la tercera edad requieren su credencial del Inapam. Las personas con capacidades diferentes deben entregar una constancia emitida por el DIF o Apac. Para solicitar la tarifa completa, sólo se requiere CURP y acta de nacimiento.

Mencionó que aún no se confirman los lugares en que se venderán y recargarán las, sin embargo, adelantó que ya se encuentran en pláticas con la cadena de tiendas Oxxo.

En cuanto las unidades estén completamente equipadas, aproximadamente en un mes, comenzará a operar la nueva dinámica de pago.

A dónde acudir.

El documento se expedirá en la Plaza Magnolias, de lunes a sábado. Entre semana, a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. El sábado, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

50 mil micas se expiden sin costo, 25 mil credenciales son para tarifa preferente