Staff Correo

Estado.- Ante la necesidad creciente de buscar el suministro de oxígeno médico para familiares enfermos por Covid-19, la única empresa en ofrecer el servicio en el municipio de San José Iturbide no se da abasto para poder recargar los más de 10 tanques que les llegan diariamente.

Lo anterior fue informado por personal de la empresa Linde, situada en el libramiento Luis Ferro Medina, a unos cuantos metros del Hospital General, añadiendo en entrevista que los costos por recarga oscilan desde 250 pesos para tanques de un metro cubico, hasta los 300 o 400 pesos por cilindros de 3 a 5 metros cúbicos.

Debiendo esperar el cliente por un periodo de dos horas puesto que al rellenar los cilindros, estos se calientan, debiendo esperar a que se enfríen, para continuar con su llenado completamente.

Buscan tanques hasta en redes sociales

Aunque no hay filas en los dos establecimientos de venta de oxígeno en Salamanca, el desabasto se muestra a través de las redes sociales donde a diario los mensajes son constantes para encontrar los tanques o rellenar los que se tienen, y para obtenerlo tienen que trasladarse a otros municipios. En los dos establecimientos autorizados no hay filas, pero quienes no alcanzan, tienen que peregrinar y buscar apoyo en las redes sociales.

EZM