Roberto López

San Miguel de Allende.- El premio ‘Dignidad’ fue entregado al cantante y compositor Benny Ibarra por parte del Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humano (IAIRTHR, por sus siglas en inglés) al reconocer su labor humanitaria, en el evento estuvo presente el alcalde Luis Alberto Villarreal García.

El antiguo Palacio Municipal fue el recinto testigo de este acto, “no hay mejor lugar para entregar un premio a la dignidad que aquí, me siento muy honrado de que hayan decidido hacerlo en San Miguel de Allende. Benny Ibarra ha sido una persona que ha puesto su inspiración siempre en la cultura, la promoción de los derechos y del arte, tiene entre otros valores, el de la humildad. Además de felicitarte te quiero agradecer por llevar a este municipio en tu corazón”, dijo el alcalde.

Sergio Arellano Rabiela del IAIRTHR, reconoció al artista y señaló que es un ejemplo a seguir por su apoyo a diversas iniciativas en favor de quienes más lo necesitan, por lo que también fue nombrado como embajador de la firma, “tenerte con nosotros nos abrirá las puertas para nuevos programas en pro de los Derechos Humanos”, apuntó.

Un galardonado Benny Ibarra se dijo honrado de que lo hayan honrado con este premio, “este reconocimiento lo acepto con mucho cariño, pero sobre todo con mucha responsabilidad. Me compromete como ser humano y padre de familia, es un halago, pero también un compromiso amoroso, transparente, lo voy a llevar conmigo y lo voy a tomar muy en serio”.