Redacción

Silao.- El Santuario Votivo Nacional de Cristo Rey de la Paz, ubicado en Silao, fue distinguido con la marca turística ‘Guanajuato, Vive Grandes Historias’; se le considera el segundo recinto religioso más visitado en México.

La Secretaría de Turismo de la entidad recordó que esta marca ha sido entregada hasta el momento a León, Salvatierra, Irapuato, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, San Miguel de Allende, Guanajuato capital y Celaya.

El titular de la dependencia, Juan José Álvarez Brunel, acompañado del presbítero Silverio Chávez Ayala, rector del Santuario y de Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico y Turismo en Silao, entregó la letra “G” -volumétrica- que busca posicionar el destino, crear identidad, así como fortalecer y reactivar la actividad.

Álvarez Brunel destacó que Guanajuato es un destino con diversos atractivos y experiencias, “por ello evolucionamos para incluir más segmentos: cultura, aventura, romance, negocios, gastronomía, tradición, religión (…), de ahí parte el colorido de la letra ‘G’, el remolino de emociones que puedes experimentar a tu propio ritmo y preferencia de viaje dentro de la entidad”.

Además, las autoridades y el sector turismo, una de las principales actividades económicas en la entidad, capacitan a sus integrantes sobre buenas prácticas para brindar a los visitantes protección ante la enfermedad Covid-19, a través del “Distintivo Guanajuato Sano”.

LC