Conecta con nosotros

Europa

Distanciamiento social, estrategia insuficiente contra el Covid-19: OMS

El director de la Salud Muncial dijo que para ganar hay que ataca con tácticas agresivas y bien dirigidas

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 se acelera y muchos países solo responden de forma defensiva con medidas de distanciamiento, una estrategia insuficiente.

Durante la conferencia para informar la situación del virus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que el nuevo coronavirus tardó 67 días en alcanzar los 100 mil casos, 11 para los 200 mil y tan sólo cuatro en llegar a 300 mil.

Por lo cual, indicó que si bien las medias de distanciamiento social como el pedirle a la gente quedarse en casa, entre otras actividades, funcionan para frenar la propagación y ganar tiempo, son defensivas e insuficientes.

“Para ganar hay que ataca con tácticas agresivas y bien dirigidas: hacer pruebas a todos los casos sospechosos, aislar y cuidar de todos los confirmados y poner en cuarentena a los contactos cercanos”, apuntó.

Adhanom Ghebreyesus indicó que además algunas medidas para contener el virus, como es el cierre de fronteras, pueden haber exacerbado la falta de equipos de protección en algunos países.

Por lo cual anunció que hablará con los líderes del G20 para pedirles que aumenten la producción, no prohíban las exportaciones y aseguren la distribución equitativa en función de las necesidades.

“Incluso si hacemos todo lo demás bien, si no priorizamos proteger a los trabajadores de la salud, mucha gente morirá porque el médico que podría haberle salvado la vida estará enfermo”, apuntó.

RC

Comentarios

Europa

El jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron al país han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

La Habana.- Los médicos cubanos que arribaron a Italia para auxiliar a los equipos locales informaron que su labor ha ayudado a que uno de cada tres pacientes atendidos hayan sido dados de alta.

Carlos Pérez Díaz, jefe de la misión, aseguró que desde que arribaron a Italia han concentrado sus esfuerzos como equipo en 36 pacientes que lograron un buen avance, 12 de ellos han sido dados de alta, cinco más se encuentran en terapia intensiva y uno ha perdido la vida.

Como parte del personal médico, en compañía con los equipos locales, han otorgado 428 asistencias de diversas especialidades en la comunidad de Crema, en Lombardía una de las más afectadas por la crisis del coronavirus, informó Pérez Díaz en el programa cubano Mesa Redonda.

En esta región se encuentran 52 médicos y enfermeras cubanos que acudieron en una misión de colaboración para agilizar la recuperación de las personas que se han complicado a causa del coronavirus.

Por su parte, el Partido Comunista italiano emitió una misiva en la que agradecen la cooperación de los equipos médicos de la isla en la nación, a pesar de las dificultades que ha experimentado el país caribeño, informó el diario Granma.

Italia es uno de los países más afectados por la enfermedad, hasta el momento 128 mil 948 personas han dado positivo a la enfermedad y 15 mil 887 han fallecido por las complicaciones que esta representa.

RC

Continuar Leyendo

Europa

El mandatario había desarrollado “síntomas leves”, subraya que no se trata de un ingreso de “emergencia”

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Inglaterra.- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en un hospital como medida de ‘precaución’ ante los ‘síntomas persistentes’ provocados por la Covid-19, ha anunciado este domingo un portavoz de Downing Sreet.

‘Siguiendo el consejo de su médico, el primer ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas’, informó la agencia de noticias Reuters.

Johnson se convirtió el 27 de marzo en el primer líder político a nivel mundial en anunciar que había dado positivo. Se aisló en un piso en Downing Street y dijo el viernes que permanecería recluido porque todavía tenía la temperatura alta.

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) no imprimirá dinero de manera irreversible para financiar un aumento del gasto gubernamental, mientras intenta proteger a la economía británica de la crisis causada por el coronavirus, dijo el domingo su gobernador Andrew Bailey.

RC

Continuar Leyendo

Europa

Italia detectó el primer brote de coronavirus el 21 de febrero y hasta el momento contabiliza 124 mil 632 contagios totales, incluidos enfermos actuales, fallecidos y curados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Roma.- Italia registró la cifra de muertos más baja desde el 26 de marzo con 681 en un día, para sumar 15 mil 362, con lo que los esfuerzos de casi un mes de confinamiento en el país por la pandemmia de coronavirus (COVID-19) ya rinden fruto.

Italia detectó el primer brote de coronavirus el 21 de febrero y hasta el momento contabiliza 124 mil 632 contagios totales, incluidos enfermos actuales (88 mil 274), fallecidos y curados. De los casos activos, 55 mil 270 están aislados en sus domicilios y un total de 33 mil cuatro están hospitalizados.

En tanto, España ya registra más infectados que Italia con 126 mil 168, mientras que hasta el momento suma 12 mil 418 muertos, destacó RTVE.

En todo el mundo hay hasta este domingo un millón 204 mil 782 contagiados y 64 mil 849 muertos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario