Foto: Especial

Onofre Lujano

Acámbaro.- Con todas las medidas de sanidad, se desarrolló en Acámbaro la función de boxeo donde se disputaron los campeonatos ‘Global Boxing Federation’ de diferentes categorías.

Tal competencia recibió a los boxeadores locales y provenientes de: Irapuato, Celaya, Comonfort, Purísima del Rincón, San Miguel de Allende, Villagrán, Juventino rosas y León. Además de los provenientes de Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Coahuila y Texas.

El escenario fue el rancho ‘Los caballos’ que se ubica en las inmediaciones de la comunidad Solís, donde fue invitado el peleador leonés Yahir ‘Káiser’ Valtierra, actual campeón latino del Comité Mundial de Boxeo.

Marlon Gurezpe, quien por más de 30 años deleitó con su voz en las arenas, como Coliseo, México, y otros escenarios, este día estuvo en Acámbaro para anunciar las peleas programadas en un ambiente familiar.

Dentro de los resultados de las peleas a tres rounds, Leonardo Montoya, del Estado de México, ganó por decisión a Jaime López de Irapuato. El irapuatense Atzel Pérez se impuso por puntos a Mauricio Palacios de San Miguel de Allende. Mientras Nayely Joselyn de la Ciudad de México ganó por decisión a la tamaulipeca Alejandra Moreno.

Asimismo, Karla Campos, de Villagrán, venció por decisión a Monserrat Pedraza, del Estado de México; Iker Soto, también del Estado de México, triunfó ante Israel García de Hidalgo.

ndr