Foto: Especial

Redacción

Celaya.- Peleadores amateur de diferentes estados del país y de Laredo, Texas se darán cita en el campeonato internacional ‘Global boxing’ que se realizará el domingo 11 de abril en el Rancho Los Caballos.

El gimnasio ‘Nuevas promesas’, organizador de este evento, será representado por David Cuevas al enfrentarse al estadounidense Alberto Blanco de un gimnasio de Laredo Texas, donde además habrá 20 peleas en tres diferentes categorías: infantil, femenil y varonil.

José Adrián Luna, dueño y entrenador del gimnasio ‘Nuevas promesas’ informó que en este evento participarán gimnasios de la Ciudad de México, Coahuila, Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato y Laredo, Texas. De aquí de Guanajuato estarán peleadores de Celaya, León, Juventino Rosas, Villagrán y Cortázar.

Luna dijo que por primera vez en Acámbaro y a nivel nacional se realizará un campeonato con cinturones emblemáticos de la Asociación Europea ‘Global Boxing’ con sede en España, el cual le ofreció estos campeonatos para los jóvenes que van empezando a nivel amateur y puedan disputar este campeonato.

Señaló que lo que se busca es seguir impulsando el boxeo en el municipio, impulsar el deporte en cualquier ámbito para que los jóvenes tomen un mejor camino.

Indicó que este evento se realizará con público, con un costo de recuperación ya que se le tiene que brindar alimentos a los participantes; esto se realizará bajo las medidas que indican las autoridades de la Secretaria de Salud, cada que concluya una pelea se sanitizará el ring y el lugar del evento.

ndr