Disputa de predios no afecta las obras del Teatro y Parque Urbano

0
COMPARTIR
El teatro al aire libre, en completo abandono.

Con un amparo la demandante pretendía estorbar la ejecución de la obra para tratar de presionar en el proceso, pero el juez les negó la suspensión

Roberto Lira

Celaya.- La contienda legal por los terrenos de la antigua feria no interfiere y no afecta el inicio de obras del Teatro y Parque Urbano que se proyecta para este predio, aseguró el director jurídico del Municipio, Ignacio Ramírez Valenzuela.

El funcionario explicó que el último recurso promovido por la demandante Oraida Grisel Sánchez, fue un amparo contra la licitación pública y adjudicación de la obra en las instalaciones donde se realizaba la feria, pero fue sobreseído, por falta de interés jurídico.

Publicidad

Señaló que con este amparo la demandante pretendía estorbar la ejecución de la obra para tratar de presionar en el proceso, pero el juez les negó la suspensión, tanto la provisional como definitiva, al no acreditar interés jurídico alguno y no tiene afectación.

Asimismo explicó los demandantes aún cuentan con un recurso de revisión, por lo que como ha sido su estrategia lo agotarán, sin embargo, dijo que esto no afecta el proceso de construcción.

Desde el 2012, el Ayuntamiento acordó que las instalaciones del recinto ferial regresarán al Municipio, pero el patronato Puerta de Oro del Bajío demandó por la vía civil a Oraida Grisel Sánchez por la omisión de pagos, mientras que la arrendataria contrademandó solicitando la reparación de daños al no haberle permitido hacer uso del inmueble.

Te podría interesar:  Se despide Ramón Lemus de la ULM

En 2015 el patronato demandó para revocar el contrato con Grisel Sánchez, quien se negó a entregar el predio, para agosto del 2016, el patronato hizo entrega física del inmueble a autoridades municipales, y a su vez el director jurídico y otros funcionarios acudieron a tomar posesión del lugar, rompiendo cerraduras y candados para sustituirlos. La arrendataria interpuso un recurso por allanamiento, que fue archivado.

Por su parte, el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que la obra del teatro municipal que se construirá en el predio de las antiguas instalaciones de la feria iniciará en los próximos días.