Redacción

León.- Un hombre resultó lesionado de gravedad por disparos de arma de fuego en la Colonia San Marcos.

Poco antes de las 7 de la noche de este martes, un hombre identificado como Jorge Ojeda de 21 años, recibió a manos de otro sujeto al menos 2 disparos, uno de ellos en la espalda baja y otro más en el glúteo izquierdo.

Vecinos hicieron el llamado al Sistema de Emergencias 911 para indicar que estaba herido un hombre en la vía pública, por lo que arribaron policías municipales al lugar y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos de Bomberos trasladaron al joven al Hospital Comunitario de Las Joyas, donde se reportó estable de salud y fuera de peligro.

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, así como las características del presunto responsable, sólo se sabe que escapó en un vehículo compacto de la marca Seat, de la línea Ibiza de color blanco.

Más tarde, alrededor de las 20:00 horas, un vehículo con las características similares con las reportadas, fue localizado en la colonia Los Olivos, en el cruce de las calles Virginia Fábregas y Esperanza Iris, hasta donde llegaron elementos de Policía Municipal para acordonar la zona y quedar en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para iniciar la carpeta de investigación correspondiente que determine si tiene relación con los hechos en la colonia San Marcos.

EZM