Redacción

Irapuato.- Sujetos armados dispararon contra 2 hombres que estaban en una calle de la colonia Los Fresnos, ubicada al sur de la ciudad. En el ataque, un hombre de aproximadamente 25 años murió y otro más, de al menos 30 años de edad, lucha por su vida en un hospital.

Eran las 20:10 horas aproximadamente cuando vecinos de las calles Granjeros y Peral, en la colonia en mención, escucharon varias detonaciones por arma de fuego y pidieron ayuda.

Paramédicos de cuerpos de auxilio revisaron a un hombre de 25 años aproximadamente y otro de al menos 30 años de edad, que estaban heridos por proyectil de arma de fuego.

Al cabo de unos minutos, los socorristas informaron que el herido de 25 años de edad, identificado por los vecinos como Mario, falleció. Mientras que el herido de al menos 30 años fue trasladado de urgencia a un hospital, donde trascendió que su estado de salud era delicado.

La zona donde ocurrió el ataque fue acordonada con cintas amarillas para que elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGE) realicen las indagatorias para aclarar los hechos. Agentes de la Guardia Nacional que resguardaban el lugar, agredieron a un indigente cuyo error fue caminar cerca del perímetro.

Un agente del Ministerio Público instruyó a personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que retirara el cuerpo y lo trasladara al anfiteatro para practicarle la autopsia de ley e identificar el cuerpo.

ndr