Enrique Pérez
San José Iturbide.-
La delegación de la Cruz Roja de San José Iturbide registró una baja de traslados de pacientes COVID de hasta el 90 por ciento. Ahora la recepción de este tipo de pacientes ha sido ágil en el Hospital General de este municipio, así lo informó el presidente de la delegación Cesar Octavio Mejía.

Dijo que anteriormente en los últimos días del mes de febrero y la primera semana de marzo era ‘imposible’ conseguir un espacio en el hospital para atender a un paciente COVID, tanto en el municipio como en otros estados.

Los traslados que se efectuaban del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tenían que realizar hasta Celaya o en su defecto a León, distancias que son complicadas para pacientes con la enfermedad avanzada.

Sin embargo, lo que va del presente mes de abril se ha registrado un descenso de hasta el 90 por ciento de este tipo de servicios, aun así, la ciudadanía no debe relajar las medidas sanitarias por la situación de contagios y decesos que puedan detonarse, o en su caso continúen estables.

 “Creo que la gente ya ha entendido la importancia del uso correcto del cubrebocas, e incluso del lavado de manos, y las medidas sanitarias, por lo que el área de Socorros ha estado relajada en este sentido”, resaltó.

Contagios en personal

El presidente de la delegación indicó que, el personal que labora en la delegación continúa sin tener casos confirmados por Covid-19, esto ante los resultados de las pruebas que se les realizó.

“A mediados del mes de marzo, personal se dirigió a San Miguel de Allende para realizarse pruebas PCR, siendo un control por parte de la Delegación Estatal para todo el personal que atendiera pacientes sospechosos o confirmados por Covid, resultando negativas las pruebas”, subrayó.

Las pruebas fueron donadas por laboratorios El Chopo a la delegación Estatal, las cuales, el total de las delegaciones municipales tuvieron acceso.

Para finalizar, manifestó que el descenso considerable y marcado de casos, ha dado tranquilidad al personal para llevar el trabajo diario.

MD