Salamanca

Disminuyen robos a transeúntes… pero aumentan los de vehículos

Cuca Domínguez

Salamanca.- El director de Seguridad Pública, Rodolfo Cruz Nicolás, informó  que desde su llegada a la Policía Municipal se han venido implementando diversos dispositivos de seguridad y estrategias que “por el tiempo que ya tenemos en esta área, conocemos el municipio, las colonias y las comunidades donde se han presentado un mayor índice delictivo”.

Precisó que los delitos que se han incrementado son los robos de vehículos, pero se está contraatacando con dispositivos de seguridad y vigilancia a las salidas y entradas de la ciudad.

“No se tiene un incremento importante, de repente sube la incidencia de 3 a 4 vehículos al día, pero luego baja a uno o dos. No podemos decir que se contraatacó en su totalidad, pero seguimos manteniendo la vigilancia y la permanencia en las salidas y avenidas para inhibir este tipo de delitos, dijo.

Se trabaja en ello

Agregó que los que han bajado son los robos a transeúnte en la zona centro, así como los robos a casa habitación y las extorsiones, en las que aseguró que ya se trabaja para contrarrestar este tipo de delitos.

Para esta temporada decembrina, precisó que los elementos de la Policía Municipal han sido desplegados en un dispositivo para resguardar a la población en la zona centro, en el área de bancos y mercado. Acciones que se realizan en coordinación con las diferentes dependencias como es la dirección de Vialidad, Protección Civil, Fiscalización, además de la Guardia Nacional.

El operativo incluye a todo el municipio y resguardo de todos los sectores productivos, por ejemplo, el lugar donde se vende la pirotecnia para que todo esté en orden y no se tenga ningún incidente en este periodo decembrino.

Cruz Nicolás concluyó que aunque este fin de año es diferente por la pandemia del Covid-19, y se supone que la mayoría de las familias deben estar en casa, para aquellos que por alguna situación tengan que salir se les invita a que tomen todas las medidas preventivas para resguardar su vivienda.

NDR

Related posts