Municipios

Disminuyen en un 75% los traslados de pacientes covid en San José Iturbide

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Ante el descenso en el número de casos de contagio y defunciones por Covid-19 que se ha registrado en últimos días, la delegación de la Cruz Roja de este municipio ha disminuido hasta en un 75 por ciento los traslados de este tipo de pacientes a los centros hospitalarios.

Cesar Octavio Mejía presidente de consejo local de la delegación informó que para el cierre del mes de enero se efectuaron un total de 35 servicios covid, en tanto para el corte hasta el 24 de febrero solo se han efectuado 8 traslados, teniendo una fuerte disminución de un mes al otro

“Esperemos que se mantenga el decremento en los casos de contagio por covid, pero también los pronósticos nos dicen que probablemente exista una tercera ola de contagios por los festejos pasados del 14 de febrero”, resaltó.

Sin embargo, -añadió- que en este momento se ha mantenido ‘tranquila’ esta situación, teniendo incluso espacios en el Hospital General para la recepción de este tipo de pacientes, siendo de gran ayuda el efectuar los traslados.

Puesto que en el mes de enero todavía la capacidad dentro del hospital se encontraba a tope dificultando los traslados, y en mucho de los casos teniendo que regresar a los pacientes a sus hogares donde se les agravaba su cuadro.

Subrayó, que debido al espacio ahora existente en los centros hospitalarios, el personal de la delegación se encuentra más tranquilo al acudir por un paciente de covid-19, no teniendo la incertidumbre de que no sea admitido por el hospital, o se presentara cualquier otro impedimento que dificultará entregar al paciente.

Para finalizar exteriorizó, que la ciudadanía no debe relajar las medidas sanitarias para que el decremento en el número de casos continúe en disminución como hasta el momento se ha registrado en últimas fechas.

Acatan

En San Felipe, el municipio más extenso del estado, los contagios por Covid han descendido en este año luego de que la población aceptara el uso del cubre bocas.

Lo usan 8 de cada 10 sanfelipenses y para seguir con esa racha, entre las estrategias para Semana Santa, está el cierre de los caminos que llevan a presas y arroyos.

José Ricardo Pérez Mora, director de salud municipal reconoció que el municipio tiene una propagación bastante considerable, ¡traemos un contagio por cada 10 personas en movimiento activo y eso implica bastantes casos. Tenemos mil 600 casos activos y ha habido una disminución de la semana 6 a la 8 en lo que va del año.

Te podría interesar:

SZ

Related posts