León

Disminuyen en un 60% los robos a negocios del Centro Histórico de León

Fernando Velázquez

León.- Los robos y asaltos a negocios ubicados en el Centro Histórico de León han disminuido hasta un 60 por ciento a partir de la contingencia sanitaria de la covid-19.

Así lo comentó la dirigente de la agrupación “Líderes con Valor Centro Histórico”, Elizabeth Maldonado Villegas, quien explicó que a partir de la pandemia, bajó de forma considerable la afluencia de personas al primer cuadro de la ciudad.

Si bien esto ayudó a disminuir la incidencia delictiva de la zona, subrayó que no fue el principal factor, pues lo que más inhibió a los delincuentes, dijo, fue la presencia policial para vigilar que se cumplieran las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

“Irónicamente sí ha ayudado porque sí ha habido mayor control en Centro Histórico. Había vandalismo, asaltos, y ha disminuido completamente, te podría decir que hasta un 60 por ciento disminuyó aquí en Centro Histórico porque sí ha habido mayor presencia policiaca”, dijo.

Además, destacó que la Policía siempre está presente en el Centro Histórico, independientemente de la colocación de vallas instaladas para inhibir la movilidad de personas en esta zona.

Lee también:

SZ

Related posts