Enrique Pérez / Luis Telles

Doctor Mora / Jaral del Progreso.- El alcalde de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez, informó que últimamente han disminuido los contagios y decesos por causa del Covid-19, sin embargo, no es tiempo de bajar la guardia a pese a que ya se vacunaron los adultos mayores.

Resaltó que el decremento ha sido en parte por la voluntad y responsabilidad que tuvieron los ciudadanos. “Se tuvo a tiempo a tiempo la responsabilidad y apoyo de la misma ciudadanía, tianguistas y comerciantes, respetando las medidas, como el cierre de tianguis”.

Hoy se tienen 17 casos activos y ninguno en investigación, sin embargo, no se debe bajar la guardia, puesto que la situación en el tema de Covid-19 no ha concluido, por lo que se debe estar atento ante cualquier situación que surja.

En Jaral del Progreso

José Alberto Vargas Franco, presidente de Jaral de Progreso, señaló que se seguirán aprovechando en el WhatsApp de Presidencia Municipal para la atención al público y se mantendrá una sala de espera al aire libre, al exterior de la Presidencia, para seguir combatiendo los contagios por Covid-19, “porque la situación está muy grave, la letalidad es grandísima”.

Se pretende tener puntual información para el procedimiento por el cual se presentan y dependiendo del asunto puede salir el funcionario público a atender a la persona en la carpa de espera o en su casa vía correo electrónico y WhatsApp darle respuesta, dar seguimiento a las solicitudes.

Dijo que además se alarga el tiempo de atención porque ya no solo es hasta las 4 de la tarde, sino hasta las 19:00 horas porque los funcionarios contestan vía Telegram, correo electrónico, WhatsApp.

ndr