Guanajuato

Disminuyen conductores en estado de ebriedad en la Capital

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
En la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua se registró una disminución del 60% de conductores en estado de ebriedad, lo que ha significado una baja en accidentes en jurisdicción municipal.

Así lo informó el director de Tránsito Municipal, Luis Rivera Almanza, quien mencionó que los accidentes registrados en territorio municipal por fortuna no han derivado en la pérdida de vidas y solo han arrojado daños materiales.

Insistió en que derivado de que el operativo alcoholímetro, implementado sobre todo los fines de semana, ha ayudado a mantener una baja accidentalidad en las vialidades municipales; no obstante, reconoció que los accidentes más graves sí se han presentado en jurisdicción estatal y federal.

“Seguimos con el operativo alcoholímetro, la verdad es que, sí se ha dado a notar el que las personas ya no conducen bajo los efectos del alcohol, estamos registrando muy pocos conductores que infringen en este tema y la verdad es que está dando muy buenos resultados”.

Esto en comparación con el año pasado cuando, –a decir del funcionario municipal- sí hubo un aumento muy considerable en el tema de conductores en estado de ebriedad.

Luis Rivera sostuvo que en lo que va del año y durante la temporada vacacional “hubo una disminución muy importante, la gente muy consciente, hacen uso de otro tipo de transporte o bien no conducen el vehículo bajo los influjos del alcohol”.

MD


Otras noticias