Conecta con nosotros

Salamanca

Disminuyen a la mitad reportes de fiestas durante julio

El gobierno de Salamanca dijo que esto no significa que las reuniones se hayan detenido y pidió a la población atender las medidas para detener los contagios

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Durante el último mes, disminuyeron en un 50% los reportes de fiestas y reuniones que están prohibidas debido a la pandemia por el Covid19, sin embargo esto no significa que no se continúen realizando, por lo que el gobierno municipal reitera el llamado a los ciudadanos para acatar las medidas sanitarias ante el aumento de contagios.

A través de la Dirección de Seguridad Pública, la administración municipal dio a conocer que en el periodo de junio a julio se tuvo una reducción de reportes de reuniones y fiestas en el municipio, los cuales están restringidos por las autoridades de salud debido a la pandemia.

En el mes de junio a través del sistema de emergencias 911 se recibieron 236 reportes de este tipo, mientras que en el mes de julio se cerró con 147 reportes de personas que realizan reuniones o actividades no esenciales en colonias y comunidades.

Esta reducción no significa que no se continúen realizando estas actividades en algunas partes del municipio, por lo que se están reforzando las acciones preventivas para evitarlas y que la ciudadanía tome conciencia del riesgo que representa, por ello se trabaja de manera coordinada con las Direcciones de Seguridad Pública, Fiscalización y Control, Protección Civil, Movilidad, Transporte y Vialidad, Desarrollo Social además con la participación de presidentes de colonos y delegados en comunidades, para evitar que se siga esparciendo el virus.

Hasta este viernes Salamanca registraba mil 184 casos de personas contagiadas por Covid19 y 56 defunciones, por lo que se continúa exhortando a la ciudadanía a reportar al 911 las aglomeraciones de personas a efecto de contener los contagios y muertes en el municipio.

También lee:

Salamanca hoy fue tercer municipio con más casos de Covid-19 por día

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

David Pérez Alvarado, informó que desde hace varios meses se ha trabajado en los cementerios municipales para no quedarse sin espacios y poder brindar el servicio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- El “Nuevo Panteón Salamanca” se encuentra en condiciones para prestar el servicio luego de que los dos cementerios municipales La Cruz y Las Flores se encuentran cerca del cien por ciento de su capacidad, actualmente el 90% de las inhumaciones se realizan en espacios de familiares que ya se tienen.

El Director de Servicios Públicos Municipales, David Pérez Alvarado, informó que desde hace varios meses se ha trabajado en los cementerios municipales para no quedarse sin espacios y poder brindar el servicio, además de ofrecer a los ciudadanos espacios en el cementerio nuevo de la comunidad de Valtierrilla y en Cárdenas.

Aunado a estas medidas, el funcionario municipal mencionó que de unos meses a la fecha los familiares de las personas fallecidas han optado por la incineración y las criptas en algunos templos, aun así y para asegurar el servicio a la comunidad se está iniciando la operación del “Nuevo Panteón Salamanca”.

“En la actualidad se sigue brindando la atención a los ciudadanos que tengan alguna inhumación y se hace bajo las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud Pública, sin embargo los panteones permanecen cerrados al público en general”.

David Pérez Alvarado, titular de la dependencia explicó que el “Nuevo Panteón Salamanca” cuenta con una capacidad para alojar 2 mil 052 gavetas nuevas en su primera etapa, y explicó que el 90 ‰ de las inhumaciones, los familiares las hacen en espacios que ya tienen y de espacios nuevos solo se está solicitando el 10 ‰ en los cementerios.

Continuar Leyendo

Salamanca

La información se volvió a difundir ayer domingo a través de un tuit, de la cuenta SENER justo un día antes de que la ASEA envira sus inspectores a revisar las condiciones en la que opera

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- La Secretaría de Energía reiteró a través de un twitter que se invierten en el programa de reparaciones 2019-2020 de la refinería Ing. Antonio M. Amor, 2 mil 146 millones de pesos para la reparación de 15 plantas, de las que ya se han atendido 10 que representan el 67 por ciento y están en proceso 5 más.

La información se volvió a difundir ayer domingo a través de un tuit, de la cuenta SENER mex @SENER_mx  justo un día antes de que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) envira sus inspectores a revisar las condiciones en la que opera la RIAMA y los que revisaran durante esta semana qué fue lo que generó las emisiones de contaminantes de su planta catalítica ocurrida el pasado 23 de julio y que esa nube amarillenta pudo ser vista desde diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a la Secretaría de Energía, El Programa de Reparaciones 2019-2020 en la refinería “Ing. Antonio M. Amor”, ya alcanza un avance del 67 por ciento, con lo que se camina cera de la soberanía en combustibles, información que ya se había dado a conocer el pasado 15 de julio cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó la refinería local.

Además, postean en ese tuit información donde aseguran que la rehabilitación de la RIAMA, incluye 15 reparaciones previstas; de las 10 ya están concluidas y que representan el 67 por ciento.

Desglosa además que para ello se han destinado 418 millones de pesos para mano de obra, mil 160 millones de pesos en adquisiciones de materiales; 451 millones de pesos en servicios especializados y 117 millones de pesos en obras.

Entre los trabajos que se han realizado en esta refinería se encuentra la conclusión de reparación mayor de la planta MTBE y la Unidad 11. Además se encuentra en ejecución la reparación mayor de la Torre de Enfriamiento, la JL527, la planta UDA y el tanque de almacenamiento TV115. Cabe señalar que a la par, se han realizado seis reparaciones menores programadas en plantas de proceso.

Te podría interesar:

Continúan en aumento los decesos por Covid19 en Guanajuato se reportan mil 399

Continuar Leyendo

Salamanca

Arturo Osornio señaló la importancia de cuatro aspectos fundamentales para un líder: percepción, prestancia, kinestésico y lingüística

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Cuca Domínguez

Salamanca.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) reconoció a más de una decena de Guardias Ambientales que se formaron como Líderes Ambientales, al finalizar un curso de siete sesiones virtuales que ofreció la dependencia estatal a través de la plataforma de zoom.

“Agradezco y felicito a cada uno de los Guardias que el día de hoy son reconocidos por su compromiso con el cuidado de nuestra casa común e invitó a que como nuevos líderes ambientales comiencen este reto de tomar acciones en el entorno y replicar conocimientos con sus familias y comunidades”, señaló Karina Padilla Avila, Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, durante la entrega de reconocimientos.

El curso dividido en siete sesiones, brindó información en temas de Liderazgo Social, Desarrollo Sostenible, Inteligencia Emocional, Emprendimiento Ambiental, Trabajo en Equipo y Liderazgo, Emprendimiento y Oratoria (LEO).

Cabe destacar a los expertos que guiaron estos cursos y formaron líderes ambientales, se contó con la participación de Carlos Martínez Hernández, Arturo Osornio Cuadros, Diego Huerta, Velia Guzmán y Missael Solís.

La directora de Participación y Corresponsabilidad Social de la PAOT, Claudia Ceballos, citó al escritor Jonh Maxwell “un líder es aquel que conoce el camino, recorre el camino y muestra el camino” y fue así como dio inicio la última sesión del curso.

Arturo Osornio Cuadros, maestro de Oratoria, señaló la importancia de cuatro aspectos fundamentales para un líder: percepción, prestancia, kinestésico y lingüística, en este último hizo referencia a la renovación de la persona a través de la palabra, donde resaltó la importancia de la lectura, señalando un líder requiere de liderazgo, emprendimiento y oratoria (LEO).

Los nuevos Líderes ambientales reconocidos por PAOT son Adriana Elizabeth Zurbia Flores; Diego Yair Ramírez Díaz; Eduardo Maya García, Erick Rodríguez Corona; Guadalupe López Hernández; José Santiago Delgado Rodríguez; Elizabeth Guadalupe Hernández Ramírez; Margarita Deyanira Fonseca Hinojosa; María Alondra Rodríguez Gómez; MaryCruz Fernández López; María de Jesús Arroyo Rivera; Martín Emmanuel Mosqueda Duarte; Minerba Muñoz; Oscar Ramírez Arredondo y Tania Lorena Lara Córdova.

En la PAOT contamos con programas que fomentan el cuidado ambiental, como Guardias Ambientales, dirigido a jóvenes de los diferentes municipios, responsables y comprometidos con la sociedad, entorno y naturaleza. Para conocer más sobre este y otros programas visita paot.guanajuato.gob.mx

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario