Redacción
Irapuato.-
Para prevenir los robos en distintas cadenas de tiendas comerciales ha sido importante el trabajo en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Así lo reconoció el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Juan Manuel Ramírez.

Desde 2018 a la fecha, integrantes de la ANTAD realizan reuniones mensuales para analizar y mejorar las estrategias que permitan una comunicación eficaz entre las empresas y autoridades para prevenir robos, reaccionar ante estas situaciones y buscar medidas preventivas.

El presidente de la ANTAD, destacó que en un comparativo del 2019 – 2020, se ha visto una disminución de 6 millones de pesos en los robos a tiendas comerciales.

“El problema de la seguridad es compartida entre todos; entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto funcione, no le podemos dejar todo en manos de las autoridades porque ellos no van a poder, no podemos dejarlo todo en manos de la empresa”, puntualizó.

Juan Manuel Ramírez, destacó el apoyo que reciben no sólo de la Policía Municipal, sino de personal de la Dirección General de Proximidad Ciudadana, quienes realizan de forma periódica talleres para capacitar al personal de las empresas en temas preventivos, cultura de la denuncia, entre otros, porque son los que mantienen el primer contacto con los clientes.

MD