Top 5 Vida Pública

Disminuye positividad en pruebas de Covid

Óscar Jiménez

Estado.- En la última semana se redujo la positividad de casos de Covid-19 en el estado, al registrar un porcentaje menor al 50% de las pruebas estudiadas.

De acuerdo a los reportes diarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, desde el pasado 7 de febrero hasta este viernes 19 del mes, la positividad de las pruebas aplicadas ha sido menor de acuerdo a lo estudiado con anterioridad.

En dicho periodo, solamente el 8 de febrero se notificó una mayoría de casos positivos, con 311, con la contraparte de 257 abonados a los negativos, y lo que significó una relación de porcentaje de 54.7-45.2% de los casos estudiados por entonces. 

Sin embargo, fuera de aquella jornada, los casos positivos han disminuido.

En días posteriores, el porcentaje rondó entre el 38.8% como mínimo de positivos tras las pruebas en una jornada y con un máximo de 48.6.

Cabe señalar que Guanajuato no tenía un porcentaje de positividad menor al 50% desde el pasado mes de noviembre, puesto que para diciembre y enero se alcanzaron cifras mayores que por momentos, incluso rondaron una diferencia de 70-30% en cuanto a los casos diarios positivos y negativos, respectivamente, en la entidad. 

“En sí las medidas siguen vigentes, y de esto depende que la transmisión se pueda mantener de forma controlada y hacia la baja”, mencionó la directora estatal de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, en un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato.

En el documento se especifica que de las 2 mil 404 camas reportadas en la red IRAG, se presenta un 38.7% de ocupación (930 camas), lo que también significa una disminución en relación a semanas anteriores.

Related posts