León

Disminuye en 1% la producción de basura en León

Jazmín Castro

León.- La generación de basura en las viviendas va a la baja. Tan solo el año pasado el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), registró 14 mil 878 toneladas menos de desechos.

El director de la paramunicipal, Roberto Centeno, informó que en promedio cada mes recogen y llevan al relleno sanitario 32 mil toneladas de todo tipo de residuos que se generan dentro del hogar. Sin embargo, en el primer trimestre del 2021, la recolección disminuyó en 1%.

“En casas habitación se está generando menos basura, porque hay programas para reducir el empleo o uso de materiales, hay programas que hemos llevado a cabo para reciclar, reducir, todo esto viene incidir a que un sector de la ciudanía está en confinamiento y ha mostrado una tendencia a reducir el consumo”, explicó.

Dijo que se tiene una diferencia  de mil toneladas, en los primeros meses del año pasado y el actual, por lo que atribuye el momento de la pandemia influyó para esta reducción.

Faltan al reglamento

Sin embargo, el funcionario recordó que se siguen dando los casos donde los ciudadanos comenten violaciones al reglamento, y aunque parecieran simples son prácticas que no han logrado que los leoneses adopten, por ejemplo el barrer en el exterior de su vivienda, además de respetar los horarios de recolección, así como la separación de residuos.

EZM

Otras noticias