Jazmín Castro

León.- El director de Salud municipal, Juan Álvarez Esquivel dio a conocer que la aplicación de pruebas PCR, para detectar Covid-19 disminuyeron un 50%.

Explicó en la rueda de prensa virtual que brinda cada jueves, que derivado de las disminuciones en los casos positivos, aunado a que la población ya ha tomado un poco más de conciencia es que se está bajando la demanda en el servicio de aplicación de pruebas.

Sin bajar la guardia

El funcionario agregó que esto no se trata, ni se pretende, que se baje la guardia en materia de prevención, pero es un reflejo de las acciones que se están generando.

Mencionó que la meta de las 20 mil pruebas y el recurso se ejerció en su totalidad, pero ahora están trabajando el recurso de la Secretaría de Salud del estado, y afirmó que, al menos para lo que resta del año, tienen aseguradas las pruebas.

“Pueden ver que a pesar de tener una fecha importante en el calendario de celebraciones, en León el comportamiento que se observó fue bueno, fue adecuado con algo que nos ha permitido datos cada vez más bajos, estamos hablando de un promedio de 63 casos diarios”, comentó.

Aclaró que será hasta fin de año cuando se mantengan las acciones de prevención como ciudadanos, por ejemplo en los centros comerciales, transporte público y los tianguis que se distribuyen por la ciudad.