Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Disminuirán sueldo al primer equipo del club León por Covid19

Mediante un comunicado, la institución esmeralda confirmó que solamente el sueldo de los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos tendrán una reducción

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

León.- Ante el incremento de contagios por coronavirus en México y la incertidumbre por el regreso de la actividad futbolística, el Club León estableció una nueva medida en su contingencia, la cual tocará el sueldo de los futbolistas.

Mediante un comunicado, la institución esmeralda confirmó que solamente el sueldo de los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos tendrán una reducción ante el panorama de la pandemia de Covid-19.

“Agradecemos su apoyo y solidaridad con las medidas temporales que afectarán sus salarios durante esta inusual situación.

Es importante destacar que estas medidas no afectarán al equipo femenil ni a los equipos de fuerzas básicas, a quienes el Club León apoyará cubriendo la totalidad de sus salarios”, detalló el anuncio. “Confiamos en la fortaleza de México y en la noble industria del futbol: fuente de empleo, alegría y salud para muchas familias”.

Al igual que el resto de los clubes de futbol en el país, la plantilla del León trabaja de manera remota en sus respectivos domicilios.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunciaron que los salarios de todos los que trabajan para el club auriazul verán diferidos sus salarios mientras se mantengan las medidas sanitarias.

Los de la UNAM aseguran que ante esta situación y la cancelación de la Liga, sus ingresos se han visto severamente afectados, y ante la incertidumbre de cuándo volverá el futbol, han tomado medidas para equilibrar la situación financiera

En el seno universitario, algunos elementos, los que mayores ingresos reciben, verán retenido parte de su sueldo hasta que se regresen a las actividades con normalidad, tras la contingencia sanitaria. Esta decisión va para la directiva, y también para el departamento administrativo.

En el comunicado emitido por el equipo felino mediante sus redes sociales, se menciona que esta decisión de carácter financiero, no será para todos los elementos dentro del equipo, ya que algunos no se verán afectados: “Es momento de cerrar filas y hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”.

RETIENEN LA PAGA

Otros clubes, como Atlas y Santos, ya anunciaron medidas para sobrevivir a la crisis. El Grupo Orlegi —que administra a Rojinegros y albiverdes—, anunció que sus plantillas también sufrirán modificaciones en sus pagos mientras continúe la pandemia del coronavirus. En su caso, aclaran que “Las partes retenidas serán entregadas una vez se restablezcan las actividades de la Liga MX”, la cual está detenida.

Comentarios

Futbol Nacional

Aunque no se da a conocer su destino se especula que podría regresar al América con quien quiere retirarse del futbol

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El extremo argentino Rubens Sambueza anunció este lunes mediante su cuenta de Instagram su salida del Pachuca, al que llegó en el Apertura 2019 procedente del León.

“Siempre voy a estar agradecido con el Pachuca por darme la posibilidad de poder jugar en ésta gran institución. Gracias a los empleados del club que desde que llegué me hicieron sentir cómodo y estuvieron al pendiente de mí. Gracias a mis compañeros y cuerpo técnico por darme confianza de jugar y disfrutar el fútbol”, escribió.

Sambueza se convirtió en la segunda baja del Pachuca de cara al Apertura 2020.

Sambueza fue proclamado recientemente como el tercer jugador con más asistencias en el fútbol mexicano en los últimos cinco años con 43 pases para gol, sólo superado por el colombiano Dorlan Pabón del Monterrey con 53 y Elías Hernández del Cruz Azul con 49.

En su paso por el fútbol mexicano Sambueza también militó en el desaparecido Tecos, el Toluca y el León.

Desde hace días ya se había comentado sobre una posible salida debido al plan de ahorró que se avecina en la institución. Sambueza tiene que regresar al Club León; sin embargo, hay que recordar que su intención es retirarse con  ‘Las Águilas’

También te puede interesar

Monarcas Femenil está en la incertidumbre: termina su contrato

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

San Luis sufrió una dura remontada de las águilas y el Atlas fue goleado por los queretanos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.-  Con una trepidante remontada, América derrotó 4-3 al Atlético San Luis mientras que los Gallos Blancos venció al Atlas para conseguir una gran oportunidad de liguilla.

De la mano de Santiago Cáseres vino de atrás de manera espectacular para derrotar 4-3 al Atlético San Luis, representado por Antonio Portales, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la eLiga MX, disputado de manera virtual en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra del colombiano Roger Martínez, Giovani dos Santos, del también “cafetalero” Andrés Ibargüen y de Henry Martin; Diego Pineda en dos ocasiones y el español Nicolás Ibáñez adelantaron a los visitantes.

Con este resultado, el cuadro de la capital del país, que tiene pendiente el duelo de la fecha 14 con Toluca, llegó a 24 unidades; en tanto que los “potosinos” se quedaron con 27 puntos.

Querétaro con ganas de Liguilla

El equipo del Querétaro sigue con la esperanza viva de avanzar a la liguilla, luego de vencer 4-1 al Atlas que se complicó mucho sus posibilidades, duelo disputado de manera virtual en el estadio La Corregidora.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpán, quien se hizo presente en dos ocasiones, así como de Marcel Ruiz y del ghanés Clifford Aboagye; el chileno Ignacio Jeraldin marcó para los tapatíos.

Con este resultado, el conjunto de los “Gallos Blancos” llegó a 18 unidades con opciones de colarse entre los ocho mejores, mientras que los de la “Perla de Occidente” se quedaron con 18 puntos.

También te puede interesar

Coronavirus logra alcanzar al Cruz Azul: miembro del staff se contagia

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

El ‘Káiser’ reveló en una charla que está tomando el curso de entrenadores que imparten en la UEFA, esperando poder tener la oportunidad de conseguir convertirse en uno el próximo año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

México.- Rafa Márquez podría convertirse en entrenador el próximo año tras haber tomado un curso impartido por la Union of European Football Associations (UEFA).

“En las mañanas estoy haciendo el curso de entrenador. A ver si más adelante se presenta alguna oportunidad. A ver si el próximo año lo término y empezar a ver si empiezo a dirigir a algún equipo. Si mejoran las cosas iré a prácticas para hacer la última parte del UEFA pro”, compartió el futbolista.

Ahora que el ‘Káiser’ comentó que se está preparando para dirigir un equipo, reveló que en algún momento, le gustaría tomar el mando de Atlas para convertirlos en campeones.

“No quiero morir sin verlos campeón. Me gustaría ayudar a hacerlo campeón. Si puedo ayudarlo, pues qué mejor. Barcelona, obviamente. Si estoy allá lo mejor es aprovechar todas las puertas abiertas que es el máximo nivel, pero no descarto venir a México igual”, explicó el también el exjugador de León.

https://www.instagram.com/tv/CAy312rBhlQ/?igshid=11nmalvwvnwu4

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario