Conecta con nosotros

Futbol Nacional

Disminuirán sueldo al primer equipo del club León por Covid19

Mediante un comunicado, la institución esmeralda confirmó que solamente el sueldo de los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos tendrán una reducción

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

León.- Ante el incremento de contagios por coronavirus en México y la incertidumbre por el regreso de la actividad futbolística, el Club León estableció una nueva medida en su contingencia, la cual tocará el sueldo de los futbolistas.

Mediante un comunicado, la institución esmeralda confirmó que solamente el sueldo de los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directivos tendrán una reducción ante el panorama de la pandemia de Covid-19.

“Agradecemos su apoyo y solidaridad con las medidas temporales que afectarán sus salarios durante esta inusual situación.

Es importante destacar que estas medidas no afectarán al equipo femenil ni a los equipos de fuerzas básicas, a quienes el Club León apoyará cubriendo la totalidad de sus salarios”, detalló el anuncio. “Confiamos en la fortaleza de México y en la noble industria del futbol: fuente de empleo, alegría y salud para muchas familias”.

Al igual que el resto de los clubes de futbol en el país, la plantilla del León trabaja de manera remota en sus respectivos domicilios.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunciaron que los salarios de todos los que trabajan para el club auriazul verán diferidos sus salarios mientras se mantengan las medidas sanitarias.

Los de la UNAM aseguran que ante esta situación y la cancelación de la Liga, sus ingresos se han visto severamente afectados, y ante la incertidumbre de cuándo volverá el futbol, han tomado medidas para equilibrar la situación financiera

En el seno universitario, algunos elementos, los que mayores ingresos reciben, verán retenido parte de su sueldo hasta que se regresen a las actividades con normalidad, tras la contingencia sanitaria. Esta decisión va para la directiva, y también para el departamento administrativo.

En el comunicado emitido por el equipo felino mediante sus redes sociales, se menciona que esta decisión de carácter financiero, no será para todos los elementos dentro del equipo, ya que algunos no se verán afectados: “Es momento de cerrar filas y hacer un esfuerzo entre todos los que conformamos el club. Por lo anterior, a partir de esta fecha se realizará un diferimiento parcial en el pago de los salarios sin afectar a los que menos ingresos tienen”.

RETIENEN LA PAGA

Otros clubes, como Atlas y Santos, ya anunciaron medidas para sobrevivir a la crisis. El Grupo Orlegi —que administra a Rojinegros y albiverdes—, anunció que sus plantillas también sufrirán modificaciones en sus pagos mientras continúe la pandemia del coronavirus. En su caso, aclaran que “Las partes retenidas serán entregadas una vez se restablezcan las actividades de la Liga MX”, la cual está detenida.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Nacional

El jugador ya podrá integrarse al Pachuca para poder pensar en regresar a jugar, luego de pasar los exámenes médicos y físicos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Mediante un comunicado el club Pachuca dio a conocer que Víctor Guzmán fue habilitado para regresar a la actividad futbolística.

Luego de que  Víctor Guzmán quedó habilitado para volver al futbol mexicano, luego de una sanción por dar positivo en una prueba de antidoping el pasado 2019.

El jugador iba a llegar a las Chivas desde el años pasado, sin embargo por la sanción que se generó por el doping positivo se deshizo el trato por lo que tuvo que regresar a Tuzos.

Para hacer efectiva su reincorporación, el centrocampista de 25 años será sometido a los exámenes médicos de rigor, además de un acondicionamiento físico individualizado con el fin de ponerlo en forma para competir.

El ‘Pocho’ Guzmán podrá reincorporarse con los Tuzos del Pachuca a partir de este martes 11 de agosto, así lo informó el equipo mediante sus redes sociales. “Nuestro jugador Víctor Guzmán ha quedado habilitado por las autoridades correspondientes, para poder integrarse a nuestra institución a partir del 11 de agosto”, se lee en el comunicado.

“Víctor Guzmán es un jugador y una persona importante para nuestra institución, y deseamos de corazón pronto retome su nivel futbolístico para bien del club y de la afición”, concluyó Pachuca.

También te puede interesar

Va la ‘Fiera’ con todo ante los Tuzos

RC

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Los rojinegros buscan director técnico; los resultados no respaldaron al director Técnico y el club decidió cortar el proyecto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Atlas se cansó de los malos resultados conseguidos por Rafa Puente y fue despedido luego de tres jornadas disputadas en el Guard1anes 2020 de Liga MX.

Se veía venir Rafa Puente perdería su trabajo, ya que, en nueve partidos oficiales con el Atlas, apenas sacó una victoria por siete derrotas. En tanto que su primer punto en el presente torneo lo sacó hasta este domingo 9 de agosto, cuando empató contra Atlético de San Luis como visitante.

Sin embargo, una vez que el equipo regresó a Guadalajara, la directiva tomó la decisión de removerlo de su cargo, tal como se hizo oficial en un comunicado difundido en redes sociales.

“… Luego de disputar su partido correspondiente a la jornada tres antes San Luis del Torneo Guard1anes 2020, la Directiva de Atlas FC hizo oficial la destitución de Rafael Puente del Río como entrenador del Primer Equipo”.

Asimismo, los Zorros agradecieron el esfuerzo y el profesionalismo mostrado por el joven director técnico, quien había sido severamente cuestionado por los fans rojinegros debido al raquítico desempeño exhibido por su oncena a lo largo de su gestión.

Apenas la semana pasada los jugadores del equipo solicitaron a la directiva rojinegra, mediante un video, que siguiera Puente.

Duarte, interino

De cara al duelo contra Toluca a disputarse este jueves 13 de agosto, el primer equipo del Atlas será comandado de manera interina por Rubén Duarte. Presumiblemente, el sustituto del otrora actor y comentarista de televisión sería dado a conocer antes de que termine la semana, pues el tiempo apremia.

Continuar Leyendo

Futbol Nacional

Sería el jueves cuando el técnico sería presentado, el partido de este miércoles se llevaría a cabo con un entrenador interino

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Víctor Manuel Vucetich estaría llegando a Guadalajara para rescatar al equipo de las Chivas luego del cese de Luis Fernando Tena.

Según reportes dados a conocer por El Universal, ‘El rey midas’ estaría listo para ser presentado como el nuevo técnico de las Chivas a partir del próximo jueves, luego de que esta mañana alcanzara un acuerdo de palabra con la directiva encabezada por Amaury Vergara y Ricardo Peláez.

Con esto, el técnico regresa al banquillo luego de su paso por Querétaro en conde ganó la Copa MX Apertura 2016

El partido ante Juárez de esta fecha doble, será un técnico interino quien sea el responsable de buscar un buen resultado, en la persona de Marcelo Michel Leaño, hasta lo que ha trascendido al interior del Guadalajara y tras dos entrenamientos realizados tras el adiós del “Flaco”.

Vucetich llegará con Guadalajara  como su auxiliar y en la preparación física estará otro viejo conocido del futbol mexicano, Milton Graniolatti.

También te puede interesar

Anuncia Chivas la salida de Luis Fernando Tena

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario