Disfrutan jóvenes  de cursos de verano en centro del ISSSTE

Los asistentes pueden participar en juegos de ajedrez y danza. Foto: Manuel Carrillo

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- Con actividades en música, danza, fotografía, teatro y cine, el Centro Cultural del ISSSTE  inició sus actividades en beneficio de los derechohabientes y la población en general.

Los asistentes pueden participar en juegos de ajedrez y danza. Foto: Manuel Carrillo
Los asistentes pueden participar en juegos de ajedrez y danza. Foto: Manuel Carrillo

En un espacio de 6 mil metros cuadrados atiende en total a 500 personas, de ellas, 120 ya están inscritas en el aprendizaje y desarrollo de la actividad artística.

En pleno centro de la ciudad –calle Alhóndiga–  donde antes se situaba la Estancia Infantil, el ISSSTE se construyó dicho centro, en el que además se ofrecen cursos de actividades deportivas porque el objetivo es contribuir al crecimiento intelectual y físico de esta forma, reconstruir el tejido social, según explicó Luz Adriana Ramírez Nieto, coordinadora cultural.

En el teatro

Junto con la Universidad de Guanajuato y grupos independientes, durante la última semana de julio y la primera de agosto, habrá 9 funciones de teatro, con acceso gratuito para toda la población, será utilizado el ‘foro de piedra’, un espacio al aire libre con capacidad de 300 personas: Se trata de un sitio donde se observan 3 arcos de piedra ,que fueron rescatados de la construcción original.

Para el ‘foro de piedra’ se utilizará el taller en el que jóvenes y niños crearán video juegos con el apoyo de  personal especializado del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, serán 54 días y 3 noches tiempo en el que los participantes acamparán: el cupo está limitado a 50.