Disfrutan de ‘El Mercadito’ en San José Iturbide

El onceavo Festival tradicional, artesanal, y orgánico tuvo la participación de un poco más de 60 expositores provenientes de varias partes del estado y del país

Enrique Pérez

San José Iturbide.- Miles de personas de diversos destinos se dieron cita durante este fin de semana, en el municipio de San José Iturbide, para disfrutar del onceavo Festival tradicional, artesanal, y orgánico ‘El Mercadito’.

En cual, se tuvo la participación de un poco más de 60 expositores provenientes de Celaya, Michoacán, Querétaro, Chiapas, Jalisco, por mencionar algunos, como también de expositores locales.

Los cuales fueron dispuestos estratégicamente en la explanada de la plaza principal, en donde los visitantes tanto grandes como pequeños pudieron disfrutar de los productos en exhibición, pudiéndose encontrar una gran variedad de artesanías, productos naturales, bebidas artesanales (cerveza, mezcales, tequilas, entre otros).

Como también, cocineras tradicionales que elaboraban tortillas ceremoniales, y platillos tradicionales, como también una gran variedad de tacos, gorditas, quesadillas, sopes, guaraches, entro otros antojitos más.

Llevándose a cabo distintas presentaciones artísticas como danza folclórica a cargo de la Compañía Municipal de Danza de la entidad, engalanando con ello en evento, el cual tuvo como objetivo primordial resaltar temas tradicionales y culturales de distintas partes de la república Mexicana.

Cabe hacer mención, que según los organizadores del festival, esta onceava edición podría generar una derrama económica de 4 millones de pesos, la cual, será repartida, además del sector hotelero, en todos los demás sectores, incluyendo gasolineras, restaurantes, y demás comercios locales.

Comentarios

Comentarios