Roberto Lira

Celaya.- Cientos de personas salieron a las calles para disfrutar y ser parte del onceavo desfile de catrinas y catrines.

El evento que se realiza desde hace poco más de una década, se ha logrado posicionar como una de las tradiciones más populares en el municipio.

Foto: Roberto Lira

Lea también: Estas son las restricciones para visitar panteones de Celaya en Día de Muertos

El desfile es organizado por la maestra Angélica Fuentes, La Catarina de Celaya, en un momento tuvo la convocatoria para romper un récord Guinness de más personas caracterizadas como catrinas o catrinas desfilando.

Este año, debido a la pandemia del Covid-19 la participación ha sido menor, pues únicamente se logró reunir a 500 personas, quienes desfilaron por el bulevar Adolfo López Mateos. La ruta inició en el Parque Fundadores 450, para seguir por las antiguas instalaciones de la feria, hasta llegar al Jardín principal.

Foto: Roberto Lira

En su recorrido cientos de personas presenciaron las caracterizaciones de los participantes, así como de la música de tres bandas de viento que acompañaron a los catrines y catrinas.

Los espectadores, en su mayoría portaban cubrebocas, además se mantuvieron dispersados a lo largo del bulevar, por lo que no se generó una alta concentración de personas en este desfile.

Podría interesarle: Mantiene viva la tradición del alfeñique en Celaya con su creatividad