Redacción

Londres.- Investigadores del Instituto Francis Crick de Londres diseñaron una vacuna para tratar y prevenir diversos tipos de cáncer como el de pulmón, páncreas e intestino cuyos ensayos en ratones han tenido resultados favorables.

De acuerdo a EFE, los investigadores presentarán los avances de esta nueva vacuna contra diversos tipos de cáncer en el 32º Simposio EORTC-NCI-AACR sobre dianas moleculares y terapéutica del cáncer que se llevará a cabo de manera virtual ante la Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

La vacuna actúa sobre el gen KRAS, el cual se ha relacionado con la creación del cáncer de pulmón, intestino y páncreas, entre muchos otros por lo que, si este gen falla, las células comenzarán a multiplicarse y convertirse en cancerígenas.

La investigación ha sido llevada a cabo gracias a la doctora Rachel Ambler y a investigadores del Instituto Francis Crick quienes han descubierto que, con la ayuda adecuada se puede ralentizar este proceso en dicho gen.

“Queremos ver si podíamos usar este conocimiento para crear una vacuna del cáncer que pudiera usarse no solo para tratarlo sino para proporcionar una protección duradera contra la enfermedad con efectos secundarios mínimos”, dijo Rachel Ambler

De acuerdo a la especialista, la creación de esta vacuna ha demostrado tener resultados positivos a comparación de otras que no han tenido una respuesta suficientemente fuerte sobre el sistema inmune que halle y destruya las células cancerígenas.

Los resultados de esta investigación sugieren que el diseño de esta vacuna contra diversos tipos de cáncer como pulmón, páncreas e intestino, ha creado una respuesta fuerte en ratones con muy pocos efectos secundarios.

Con información de SDP Noticias