Jazmín Castro

León.- La regidora de Morena, Gabriela del Carmen Echeverría González, comentó que los negocios de la calle Ignacio Altamirano, en el Barrio de San Juan de Dios, ya están agonizando económicamente por la colocación de macetas.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, le recordó a la regidora que en dicha zona solo se afectaron cuatro cajones de los siete que había para estacionarse, “no creo que cuatro cajones de estacionamiento hagan la diferencia en el flujo comercial”, puntualizó.

Echeverría González destacó que los locatarios en los primeros dos días ya registraban bajas ventas en sus negocios, aunque nuevamente el alcalde le refutó, “verdaderamente regidora, dos días, no creo que sea el carácter de lo que esté situando este efecto económico… es una situación que venimos arrastrando”, por lo que fue tajante al mencionar que continuarán con la prueba piloto.

En la Sesión de Ayuntamiento, también el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico y Territorial, Salvador Sánchez Romero, comentó: “regidora Gaby yo creo que está muy mal informada al respecto, como detalle esta es una petición que surge de la ciudadanía, es una petición que surge de la Fundación Mi Barrio y se han tenido muchas reuniones con los colonos y comerciantes”.

Dijo que han intervenido instancias como: el Instituto Municipal de Planeación (Implan), Desarrollo Social, Dirección de Economía, así como la Gerencia del Centro Histórico, además en su momento el exadministrador de Servicios, Arturo Durán Miranda y el recién nombrado Luis Antonio Alanís.

Sánchez Romero dio a conocer que se trata de hacer pruebas de alguna planeación o petición ciudadana, con prácticas nacionales e internacionales para privilegiar la pirámide de la movilidad donde está primero el peatón.

LC