Discuten diputadas por el desabasto

Para la morenista sólo el 16% de gasolinerías sigue sin combustible, mientras para la panista es lo opuesto: sólo el 19.5% tienen. Foto: Catalina Reyss

Martha Delgado Zárate expresó su inconformidad ante las largas filas para cargar combustible en León, así como las pérdidas económicas; Magdalena Rosales Cruz asegura que el combate al huachicoleo se resolverá con un cambio de valores

Catalina Reyes

Guanajuato.- Los diputados del panistas, morenistas y priistas se enfrascaron en una disputa, otra vez, sobre el desabasto de gasolina, ‘echando culpas’ al gobierno federal unos, y los otros de sus pares acusando al gobierno del estado.

La diputada panista Martha Delgado Zárate expresó: “Qué bueno que se combata el robo de gasolina, pero en León, las enormes filas y las gasolinerías cerradas son parte del paisaje urbano. En casi un mes se han perdido 15 mmdp, se han cancelado eventos.

“De no corregirse, las pérdidas serán mucho mayores a lo recuperado por el combate al huachicoleo. Sí al combate al robo de combustible, no al desabasto, no al castigo a todos los ciudadanos” afirmó la funcionaria.

Por lo que enseguida, la diputada Magdalena Rosales Cruz, de Morena, argumentó: “Este combate al huachicoleo no se termina simplemente con decisiones de la Presidencia de la República, sino con un cambio de valores, de eliminar eso de que el que robaba era el listo y el que era honesto era el tonto”.

Guerra de cifras

La morenista aseguró que en enero sólo no se están abasteciendo el 16% de las gasolinerías en el estado, y que en León ya está al 57% del abasto en las estaciones de servicio. Agregó que Guanajuato sí es de los estados más afectados, pero no el más, sino que lo son Jalisco e Hidalgo.

Martha Delgado volvió a la carga: “¿Por qué no se restablece el servicio en Guanajuato? Por qué no se resuelve, y sí en otros estados como Puebla”, cuestionó.

Refutó las cifras de la morenista; afirmó que en León sólo funcionan 39 de las 200 gasolinerías.  “Sí al combate al robo de combustible, no a la afectación de las familias, de quienes trabajamos honestamente”.

*EZM

Comentarios

Comentarios