Avalan bases de licitación para la compra de estufas

0
COMPARTIR
Los regidores expusieron que la Dirección de Desarrollo no presentó una justificación documentada.

Ediles sostuvieron que la entrega de apoyos sería inoportuna porque podría sacarse provecho electoral

Damián Godoy

León.- Luego de más de 40 minutos de discusión, este martes el Comité de Adquisiciones finalmente aprobó lanzar las bases de la licitación para la compra de 846 estufas que la Dirección de Desarrollo Social y Humano repartirá entre los habitantes de colonias de escasos recursos.

El debate se dio debido a que los regidores Salvador Ramírez y Sergio Contreras sostenían que será muy inoportuno programar la compra de unas estufas que deberán ser entregadas en diciembre y enero, justo cuando sea periodo de precampañas, y podría prestarse para sacar provecho electoral.

Publicidad

También alegaron que la dependencia nunca presentó una justificación bien documentada, sobre por qué es necesario adquirir esa cantidad de estufas y cuál será el mecanismo para definir quiénes serán los beneficiarios.

“Me parece absolutamente inoportuno, y si desde mayo hemos postergado la compra de estas estufas, no entiendo por qué sí hacerlo hasta hoy en lugar de esperar a que concluya el proceso electoral”, reclamó Ramírez Argote.

Mientras que Sergio Contreras le secundó: “No quiero que tenga alguna vinculación con el deseo de reelección que la semana pasada hizo pública el alcalde Héctor López Santillana”.

El regidor Jorge Cabrera González hizo hincapié en que los mexicanos ya están muy lastimados a causa de que los partidos políticos sólo por sus intereses, y advirtió que sería sumamente injusto que personas de escasos recursos tuvieran que esperar hasta el próximo año para ser beneficiadas con una estufa.

Te podría interesar:  No es viable por ahora el proyecto ‘Pulmón Urbano’

Tras varias rondas de debates y jaloneos, al momento de la votación la mayoría panista que integra el comité aprobó lanzar la convocatoria.

MEJZ*