Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Sarah Hoch, directora general del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) desmintió al alcalde Alejandro Navarro Saldaña quien aseguró que desde hace años de pidió a por organizados de este festival que cambiarán las fechas de su realización para que permaneciera en Guanajuato.

Esto derivó en qué Navarro anunciara que la capital tendrá su propio festival que se llamará Santa Fe International Film Festival y el cual se realizaría en noviembre próximo.

También lee: Guanajuato capital se queda sin el GIFF por falta de presupuesto

Al respecto, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, Sarah Hoch aseguró que nunca ha habido acercamiento con el alcalde capitalino y por lo tanto, nunca les ha pedido cambiar fechas.

“Que quede muy claro. En GIFF amamos a Gto Capital.

Pero, el Presidente municipal de Gto no nos ha recibido nunca, ni una sola vez en 3 años , no hay comunicación con el, no hay interés de su parte que GIFF se realiza en el Capital y no hay apoyo” (Sic)

Y continuó “nunca nos ha pedido cambiar fechas. Nunca ha hablado con nosotros”.

Respecto al festival anunciado por Navarro que ser exclusivo para la capital, Sarah Hoch señaló “Que Dios lo bendiga con su futuro festival de cine municipal, les deseamos toda el éxito en el mundo”.

La edición 24 del GIFF se desarrollará del 17 al 26 de septiembre, siendo León la nueva sede para ello además de San Miguel de Allende e Irapuato

Por ello, en su publicación Sarah Hoch dijo sentirse contenta y agradecida de poder realizar el festival en dicho municipios.

LC