Jazmín Castro

León.- El director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, dio a conocer que han crecido de manera exponencial los casos de Covid-19, que la ciudad está a 7 puntos de que se pase al semáforo en color rojo.

El pasado jueves en rueda de prensa había dado a conocer que la estadística estaba marcada con dos puntos en promedios de contagios y pidió a la población sumo cuidado, pero esta vez resaltó que el panorama exige medidas que sean acatadas por la población.

El galeno, mencionó que en el grupo de 25 a 29 años de edad, se registró un incremento del 11%, así como en grupo de 30 a 34 años de edad.

“Desafortunadamente el panorama que tenemos es delicado por eso el llamado que hace la autoridad sanitaria a todos los municipios, (…) estamos a solo siete puntos de poder cambiar el semáforo rojo, estamos más cerca del semáforo rojo que del amarillo”, comentó.

Por ello, dijo que tomaron medidas emergentes como recortar los horarios y limitar el ingreso de ciudadanos a negocios, para buscar la formar de revertir el número de contagios por Covid-19 de manera inmediata.

AC