Guanajuato

Director de Desarrollo Social pedirá licencia para participar en las elecciones

Gilberto Navarro

Guanajuato.- El director de Desarrollo Social y Humano de la Capital, Marco Campos Briones, se prepara para pedir licencia a su cargo para buscar una regiduría por el PAN en el próximo Ayuntamiento, aseguró que no se detendrán los programas sociales que opera la dirección.

El funcionario está inscrito en la planilla panista, encabezada por Alejandro Navarro, para conformar el Ayuntamiento de la Capital en la próxima administración.

Campos Briones, sostuvo que sí dejará el cargo y que, aunque aún no se sabe quién será su sucesor, dejará todo listo para que quien llegue a la dirección pueda darle continuidad a su trabajo.

“Todavía no hay una definición concreta de quién se queda en mi lugar; es un hecho, yo voy a pedir licencia, si así se determina en el registro, todavía pudieran pasar muchas cosas, estamos listos a partir de que la ley marque, aunque permite que no tome licencia, es una indicación, determinación y convicción personal”.

Señaló que, los programas sociales que opera la dirección no tendrán que ser suspendidos ya que así lo marca la ley, sin embargo, sí tendrán que ser cuidadosos en la operación de dichos apoyos, para evitar que se haga un uso partidista o proselitista de los mismos.

Respecto a su participación en el Consejo de Protección Animal del Municipio, como Secretario Técnico, el trabajo de dicho organismo tampoco se frenará.

“No necesitamos que se detenga si me voy o no, el reglamento estará saliendo los primeros días del mes de abril, necesitamos que todas las comisiones del consejo tengan su reunión, para llegar a la sesión ya con todas las propuestas y estas sean votadas”.

Finalmente reconoció que sí había varios problemas en el Centro de Control y Asistencia Animal, los cuales han ido resolviendo y sobre la investigación al anterior encargado del Cecaa, afirmó que la contraloría está cerca de concluir y determinar si se cometió alguna irregularidad sancionable.

EZM

Otras noticias