Top 5 Vida Pública

Directiva de la UG ofrece dinero para evitar ‘perder’ su vehículo en alcoholímetro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- Una directiva de la Universidad de Guanajuato trató de evitar que elementos de la Policía Vial se llevaran su vehículo en el operativo alcoholímetro, por medio de amenazas y ofreciéndoles dinero.

Se trata de Joanna Camacho López, quién de acuerdo al organigrama de la Universidad de Guanajuato, funge como Jefa del Departamento de  Departamento de Asesoría Legal y Obligaciones Administrativas de la Ug.

El pasado sábado durante la madrugada, elementos de vialidad del municipio, que realizaban un operativo de detección de alcoholemia, le hicieron el alto a la camioneta tipo vagoneta en color gris en la que viajaba la funcionaria universitaria.

El conductor de está, resultó con 0.55 grados de alcohol en la sangre, lo cual rebasó el límite permitido y fue arrestado.

Al momento de que los oficiales le pidieron que bajara del vehículo, Joanna se negó y aseguró que se comunicaría con el Alcalde Alejandro Navarro y con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde para evitar que se llevarán su vehículo a una pensión.

Incluso en determinado momento, ofreció dinero a los oficiales y les preguntó cuánto querían por dejarla llevarse su vehículo.

Por varios minutos, los oficiales dialogaron con ella para convencerla de que bajara del auto, pero esta se encerró.

Afirmó que, no podían bajarla de la unidad ya que era licenciada en Derecho de la UG y catedrática de la misma casa de estudios.

Fue hasta que llegó hasta el lugar uno de sus familiares y logró que esta se retirará.

Te podría interesar:

SZ

Related posts