Nancy Venegas

Irapuato.- Hasta 12 operativos diarios realizan los inspectores de la Dirección de Mercados para retirar en la calle Leandro Valle a los comerciantes ambulantes, pues no está permitido el ambulantaje en esta zona. Daniel León Morales, titular de la dependencia, dijo que esta anomalía es tolerada por algunos comerciantes formales que esconden en sus negocios a los ambulantes cuando pasan los inspectores.

“En la calle Leandro Valle hacemos cuando menos 12 operativos (al día) para retirar a los ambulantes; los retiramos, pero son de temporada, hay de perfumes, de accesorios, de celulares, ahorita están de hamacas y de trajes de equipos de futbol, incluso hemos retirado a comerciantes que los traen de León a vender zapatos”, informó León Morales.

Explicó que, en esta zona de la ciudad, donde operan varios comercios, el ambulantaje no está permitido a fin de prevenir complicaciones viales y por ello los inspectores de mercados recorren hasta 12 veces en un día la calle Leandro Valle. Pero detectaron un fenómeno.

“Hay gente que tiene locales y pone gente a vender afuera, normalmente son los que más se quejan, de nueva cuenta están afuera de una pescadería tienen ambulantes esa señora se queja mucho pero ahí los tiene; hay otro lugar donde venden vestidos de ceremonias, hago operativos y ahí ocultan a los comerciantes ambulantes para luego darles oportunidad de salir, esto es diario, pero no nos abate este tema ni nos causa conflicto, ni somos enemigos, simplemente es trabajo y ese es el diagnóstico que tenemos que ahí”.

EZM