Jazmín Castro

León.- A cuatro meses de que concluya la administración, la Dirección de Innovación hizo una  modificación presupuestal de 600 mil pesos para conectividad digital y programa de ‘Caza Talentos’

El director de Innovación, Omar Silva Palancares, dio a conocer que 300 mil pesos serán destinados para desarrollar cinco proyectos que permitan la reducción de la brecha digital en el uso de internet, así como la inclusión al acceso a servicios públicos municipales. 

Buscarán con estas acciones realizar talles de modelo circular para rediseñar patrones de negocios enfocados a la sustentabilidad, atendiendo la zona rural de León. 

“Se busca cambiar el patrón con que las empresas producen como el sistema lineal, en el que después de utilizar insumos después se desechan, pero se busca impulsar patrones circulares para que se reutilicen los recursos”, expresó que este modelo tendrá un impacto positivo con el medio ambiente. 

El resto del recurso será para un proyecto llamado ‘ecosistema de conocimiento’, donde pretenden la búsqueda de talentos para apoyar a mil emprendedores con la gestión de desarrollos estratégicos. 

Cabe señalar que se recurso económico, estaba destinado para instalar la red dorsal de servicios públicos municipales con 250 puntos, de conectividad digital. 

EZM