Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los diputados Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Gordillo no podrán adherirse a ninguna otra bancada en el Congreso del Estado después de abandonar el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN). Asimismo, a pesar de su sorpresiva salida del grupo en el legislativo local, no habrá ningún proceso sancionador en su contra.

Así lo dio a conocer, el presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, quien señaló que al no ser militantes del Partido Acción Nacional, Cabal Ceballos y Magdaleno Gordillo no serán sujetos a ningún proceso interno.

No obstante, afirmó que de acuerdo a lo estipulado en la ley orgánica del Poder Legislativo, el Grupo Parlamentario del PAN mantendrá la presidencia del Congreso del Estado.

“Será presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por la duración de la Legislatura, quien coordine el Grupo Parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta en el Congreso del Estado”.

De igual manera, sostuvo que los diputados que abandonaron la bancada panista no pueden sumarse al grupo parlamentario de ningún otro partido, ya que el Artículo 132 de la legislación orgánica del legislativo se los prohíbe, por lo que el PAN seguirá siendo mayoría.

El dirigente interino reiteró que Acción Nacional tiene “siempre las puertas abiertas para la llegada de nuevos integrantes, tanto en las bancadas como en las candidaturas y en las militancias, pero de la misma forma, para quienes quieran irse”.

Ver más:

ndr