Conecta con nosotros

PAN

Diputados electos del PAN reciben un curso

La capacitación es para mostrarles los procesos legislativos en el Congreso del Estado

Periodico Correo

Publicado

En

Fue la segunda de tres sesiones de preparación previa a asumir las actividades legislativas el próximo 25 de septiembre

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- Los diputados locales electos del PAN, participaron en un curso de capacitación en materia legislativa que se desarrolló en el Congreso del Estado.

Al curso asistieron 17 de los 19 legisladores panistas electos, quienes durante más de cuatro horas y en privado, conocieron de los procesos legislativos, informó el próximo coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, Éctor Jaime Ramírez Barba.

“Estamos trabajando para estar preparados y en forma, nos estamos capacitando, este es el segundo momento de capacitación, después habrá un tercer momento y en la primera semana de septiembre estaremos ya delineando con firmeza la plataforma legislativa”.

Señaló que la plataforma legislativa del grupo parlamentario del PAN podría ser modificada los últimos días dependiendo de lo que alcance a salir en el periodo extraordinario de sesiones de la presente legislatura, para saber qué iniciativas quedarán pendientes.

Ramírez Barba señaló que lo que se busca es estar perfectamente bien capacitados para asumir las actividades legislativas el próximo 25 de septiembre.

Después de la capacitación, los nuevos diputados panistas, hicieron un recorrido por el Palacio Legislativo.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

PAN

Cifuentes dijo que, actualmente se necesitan líderes que estén comprometidos con la convicción de trabajar por Guanajuato y por México

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cifuentes dijo que, actualmente se necesitan líderes que estén comprometidos con la convicción de trabajar por Guanajuato y por México

Redacción

León.- Román Cifuentes Negrete, señaló que el Partido Acción Nacional es el único bloque de contención que puede evitar que el Régimen de Morena se apodere de las instituciones mexicanas.

El Dirigente Estatal del PAN en Guanajuato agregó que, al mismo tiempo, Acción Nacional representa la opción de los ciudadanos para revertir las graves consecuencias que se viven en el país, derivadas de las malas decisiones del Gobierno Morenista.

Durante la clausura del diplomado “ESLIDER 2019″, realizado por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Estatal del PAN, en colaboración con la fundación konrad Adenauer Stiftung, Cifuentes dijo que, actualmente se necesitan líderes que estén comprometidos con la convicción de trabajar por Guanajuato y por México.

Explicó que con esta capacitación tuvieron la oportunidad de conocer más de la doctrina, los valores y los principios de Acción Nacional, para que se sigan formando como líderes.

“Este gran esfuerzo de estar por más de 136 horas, más de 2 meses es porque lo hacen con una muy fuerte convicción en la causa de Acción Nacional” dijo.

El líder panista habló de la importancia de dar a conocer a la sociedad lo que es el humanismo político de Acción Nacional, con un mensaje claro, fuerte y contundente.

En este diplomado participaron más de 40 militantes y simpatizantes del PAN, de nueve estados del país,  quienes recibieron diferentes talleres por más de 136 horas en dos meses, quienes fueron capacitados por diversos ponentes en temas como: Negociación Política, Estrategias y Herramientas para la construcción de acuerdos, Dinámica de integración, trabajo en equipo e identificación de liderazgo. Redes sociales como estrategia, redes sociales como herramienta, entre otros.

Continuar Leyendo

PAN

En su visita a Guanajuato, el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés expresó su solidaridad con el gobernador Rodríguez Vallejo y con la alcaldesa Elvira Paniagua

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

En su visita a Guanajuato, el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés expresó su solidaridad con el gobernador Rodríguez Vallejo y con la alcaldesa Elvira Paniagua

Luz Zárate

Celaya.- El dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés informó que la próxima semana presentarán una denuncia penal contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Además criticó que con la liberación de éste, el Gobierno Federal se “doblegó ante un criminal”.

De visita en Celaya, en el marco del Primer Informe de actividades legislativas de los diputados federales, Ricardo Villareal y Saraí Nuñez Cerón, el dirigente nacional del PAN, señaló que vino a esta ciudad a mostrar el respaldo al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa Elvira Paniagua, y decirles que en Guanajuato no se dará un paso atrás en el combate al crimen y delincuencia organizada.

Hay inseguridad pero también inversión

Cortés Mendoza afirmó que a diferencia de lo que sucede a nivel nacional, el gobierno de Guanajuato combate a la delincuencia y busca que no lleguen los cárteles a la entidad. Destacó que Guanajuato es el ejemplo de gobierno a seguir, porque a pesar de las circunstancia de inseguridad, hay crecimiento y se atraen inversiones productivas.

“Nosotros nos sumamos a su estrategia y le exigimos al gobierno federal que mande refuerzos, que no deje solo a Guanajuato, entendemos que Guanajuato fue el único estado de todo el país que perdió en la campaña López Obrador, que no castigue a Guanajuato, que mande más fuerzas armadas”, exigió.

Foto: Luz Zárate

Al evento acudieron los senadores por Guanajuato Alejandra Reynoso y Erandi Bermudez, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, el diputado Fernando Torres Graciano, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, el alcalde de San Miguel de Allende Luis Alberto Villareal, el Coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Jesús Oviedo, el diputado local Paulo Bañuelos, entre otros.

Continuar Leyendo

PAN

Jesús Oviedo Herrera habló de los cuatro principios rectores del quehacer legislativo de Acción Nacional: solidaridad, subsidiaridad, respeto a la dignidad y la construcción del bien común

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jesús Oviedo Herrera habló de los cuatro principios rectores del quehacer legislativo de Acción Nacional: solidaridad, subsidiaridad, respeto a la dignidad y la construcción del bien común

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Al rendir el primer informe de actividades legislativas de los diputados del PAN, su coordinador Jesús Oviedo Herrera reprochó que las políticas de ‘austericidio’ implementadas por el gobierno federal hayan paralizado la economía del país, con el pretexto de acabar con la corrupción, afectando únicamente a los ciudadanos de toda la nación.

Dijo que contrario a la Federación, en Guanajuato, el Grupo Parlamentario del PAN ha pugnado por  legislar siempre a favor y en beneficio de los ciudadanos, a través de cuatro principios: solidaridad, subsidiaridad, respeto a la dignidad y la construcción del bien común.

El México feliz de AMLO

Por ello durante su discurso afirmó que el México feliz que presume el presidente Andrés Manuel López Obrador solo existe al interior del Palacio Nacional, pues a un año de haber tomado posesión del cargo, no ha dado resultados, sobre todo en materia de seguridad.

“Ese México, feliz, feliz, feliz del que nos habla el presidente, solo existe en los salones de su palacio, del Zócalo, en adelante vemos más violencia e inseguridad, vemos los rostros desesperados de miles de familias que perdieron programas sociales como el de estancias infantiles y el de Prospera, sin recibir a cambio más que una promesa de un próximo programa clientelar”.

Dijo que aunque la bandera del presidente ha sido el combate a la corrupción, ésta política solo ha frenado la economía del país, lo que ha derivado en la falta de empleos y a esto se suma que hasta el momento no se tiene ninguna denuncia formal en contra de algún funcionario.

“El hecho es que desde el primero de diciembre, hemos escuchado muchas promesas, pero seguimos sin ver resultados, simplemente no vemos claro en los hechos donde queda esa mal llamado combate a la corrupción”.

Iniciativas por la seguridad

En materia de seguridad, Jesús Oviedo mencionó que Guanajuato no es ajeno a los casos de violencia, sin embargo dijo que la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado se ha mantenido ocupada en coadyuvar en la atención del problema, por lo que señaló que se presentaron nueve dictámenes enfocados a la prevención social y al fortalecimiento de las penas como la tipificación del delito de “halconeo” para castigar a quienes proporcionen información para la comisión de un delito.

“Vivimos momentos difíciles en México y Guanajuato no está ajeno a esta realidad, los casos de violencia que han ocurrido en el estado también nos preocupan y nos ocupan, recuperar la seguridad es una lucha prioritaria que compartimos con los ciudadanos porque en Guanajuato queremos y podemos recuperar la tranquilidad”.

Detalló que en el primer año de ejercicio legislativo, el Grupo Parlamentario del PAN ha presentado un total de 47 iniciativas de las cuales 15 son leyes vigentes.

“Reafirmo nuestro compromiso irrenunciable, incansable y efectivo de trabajar todos los días a partir de estos cuatro principios (…) el Grupo Parlamentario del PAN avanza con paso firme y con la fuerza del consenso, con una agenda que nos une.  Dicho consenso no es consecuencia automática de una línea o una imposición, por el contrario es el vivo resultado de un diálogo permanente y dinámico”.

“No nos vamos a dejar”

En el acto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo manifestó que derivado de los excelentes resultados que se obtuvieron en la feria de Hannover Messe, éstos serán un parteaguas para lograr un mejor desarrollo de la entidad.

“Vamos a tomar este parteaguas que estamos viviendo, este boom de la revolución 4.0 para dar una revolución también en Guanajuato en unidad yo creo que es momento de demostrar que en Guanajuato estamos unidos ante las adversidades, que en Guanajuato no nos van a dividir aquellos que piensan que somos un estado que se va a dejar menospreciar, Guanajuato es un gran estado, lleno de gente buena y trabajadora”.

Diego Sinhue Rodríguez afirmó que el gobierno del estado ha encontrado en el Poder Legislativo un aliado, sobre todo para buscar devolverle la paz a la entidad con la aprobación de diversas reformas impulsadas por el ejecutivo estatal y que no solo han tenido el apoyo de la fracción panista, sino del resto de los grupos y representaciones parlamentarias.

Fotos: Lourdes Vázquez

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario