Redacción

León.- Entre las tareas que realiza la fracción parlamentaria de Morena de la LXV legislatura, sus integrantes se reunieron con la dirigencia de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), encabezada por Alfredo Padilla Villalpando y Alejandro Gómez Taméz.

Por parte del grupo parlamentario de Morena, asistieron los diputados Ernesto Millán, coordinador del grupo parlamentario y David Martínez Mendizabal.

En un primer acercamiento se habló del estado en que se encuentra el gremio zapatero, del impacto de la reciente pandemia en las finanzas, en la salud y en lo laboral.

Ver nota: Morena pide buscar alternativas para torre médica en Irapuato

Buscando opciones sobre lo que puede apoyar el congreso para contribuir a la recuperación de las finanzas de las empresas de calzado, se plantearon algunas propuestas para las partidas de presupuesto y también se recomendó realizar algunas gestiones ante la federación en materia de comercio y economía.

El clima de la reunión fue amable y el presidente de la cámara mostró a los diputados su plan de desarrollo para el cual los diputados asistentes coincidieron en que hay varias oportunidades para ofrecer apoyos.

Por último el Diputado David Martínez  comentó en sus redes que acordaron trabajar conjuntamente para el bienestar de la industria del calzado aquí en el estado de Guanajuato y  revisar las condiciones de trabajo y los elementos estratégicos que atraerán el fortalecimiento de la industria del calzado en el estado de Guanajuato.

Ver nota: Morena busca impulsar una Ley de Austeridad para Guanajuato