Cuca Domínguez

Salamanca.- A tres años de que abandonaron las obras de modernización en la caseta de cuota 41 de Caminos y Puentes Federales (Capufe), esta sigue siendo un riesgo para quienes transitan por la zona.

El diputado federal, Justino Arriaga Rojas lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no tenga respuesta y sólo diga que la constructora incumplió, pero no se haga nada para corregirlo.

El legislador federal que impulsó un punto de acuerdo para que se corrija este tema porque pone en riesgo a quienes utilizan la vía por la que pagan, dijo que la SCT ha evadido su responsabilidad y la del gobierno federal echándole la culpa a una empresa.

“Si una empresa no cumple rescindes el contrato y acuden al tema jurídico y se termina la obra o buscas cómo terminar estos trabajos, porque lo que es increíble es que llevemos tres años con la obra a medias en uno de los accesos más importantes del municipio”, dijo.

‘Trabajos sencillos’

Arriaga Rojas destacó que, independientemente de que la obra está tirada, es peligroso para las personas que laboran en el lugar, sin olvidar a los usuarios que pagan por un servicio que no está a la altura.

“Los trabajos son tan sencillos como es la remodelación y poner una nueva caseta de cobro, ese es un proyecto que incluso hay poca claridad; lo que más llama la atención de la respuesta la SCT es la indolencia, se están lavando las manos, echándole la culpa a la empresa privada; habrá que investigar qué empresa es, no creemos que sea de Guanajuato(…)”, y añadió que enviará una contra respuesta a la SCT porque la obra no puede quedar así.

Esta situación ya había sido señalada por el presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, Gerardo Arredondo Hernández, quien manifestó que es difícil de creer que nadie haga nada para componer ese tramo que ha quedado riesgoso para quienes utilizan esta vía donde ya han ocurrido accidentes.

También lee:

LC