Conecta con nosotros

Nacional

Diputado olvida apagar su micrófono e insulta a legisladora en plena conferencia

Algunos legisladores rieron mientras otros pidieron respeto, al final de la sesión, Tonatzin Fernández solicitó una explicación a Arturo de Rosas pero él negó que el comentario fuera para ella

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción 

Puebla.- El diputado local de Morena en Puebla, Arturo de Rosas Cuevas, insultó a su compañera Tonantzin Fernández Díaz durante una sesión en línea del Congreso del estado.

Cuando se discutía la eliminación del fuero constitucional de los servidores públicos, el legislador Rosas Cuevas olvidó apagar su micrófono y mientras Fernández Díaz hacía uso de la palabra para celebrar la desaparición del fuero en Puebla, fue interrumpida por su compañero de bancada.

“Por su puesto que a favor de quitarle todos los privilegios a la clase política, y los que somos verdaderamente de la cuarta transformación…”, dijo Tonantzin Fernández.

“Ay hija de la chingada”, replicó su compañero sin darse cuenta de que todos podían oírlo, por lo que otros diputados como el legislador del PRI Javier Casique Zárate, y después la diputada del PES, Nora Merino Escamilla, rieron frente a la cámara.

Por otra parte fue el diputado de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado y la presidente de la mesa directiva, Mónica Rodríguez Della Vechia, quienes pidieron respeto para la legisladora morenista.

Al final de la sesión, Tonatzin Fernández solicitó una explicación a Arturo de Rosas. Sin embargo, el diputado negó que el comentario fuera para ella.

También lee:

Captan a pareja que atropella con su camioneta a supuestos ladrones

*Con información de Reporte Índigo

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Tras días y noches de búsqueda, la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de Puebla dio a conocer que los habían hallado muertos en estado avanzado de descomposición

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puebla. – El 3 de agosto habían reportado la desaparición del señor Manuel Aca, de 52 años, y la de su hijo Gamaliel Aca, de 25; lo último que se supo de ellos es que iban a realizar su trabajo como labradores de tierra a una vivienda.

Fueron sus familiares quienes se dieron cuenta de que algo extraño pasaba cuando no contestaban el teléfono después de salir en un tractor y una moto respectivamente. Después de llamar a las autoridades se dieron cuenta de que todo había tomado un giro extraño pues llamaron a la dueña del domicilio a donde habían supuestamente ido y les comentó que nunca los había contratado.

Tras días y noches de búsqueda, la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno de Puebla dio a conocer que los habían hallado muertos en estado avanzado de descomposición.

Sus cuerpos tenían lesiones de arma de fuego y todo indicaba que el mismo día que desaparecieron fueron ultimados. Por ahora no hay pista de los agresores.

Quizá te interesaría leer:

Aumentan a más de 52 mil las muertes por Covid en México

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Por ahora son casi 47 mil los casos estimados que están activos en el país; por otro lado, el número de casos confirmados acumulados supera los 475 mil

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el director de Promoción de la Salud, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país. Hasta ahora se tienen registrados 52,006 fallecidos por la enfermedad.

Por otra parte, hay contabilizados 46,772 los casos estimados que se piensa están activos en el territorio nacional. El doctor Alcalá destacó que el avance de la pandemia en el país parece tener un ligero descenso en los casos activos a nivel nacional, lo cual es muy positivo, pero que ello no significa que las medidas de prevención deban relajarse.

Se mencionó que habían aumentado a 475,902 los casos confirmados acumulados en el país. Además, la tasa de incidencia aumentó a 14% por cada 100 mil habitantes de acuerdo al mapa de incidencia acumulada.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 27%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país disminuyeron un 6% en comparación. Además, los casos recuperados aumentaron hasta en un 1%.

El doctor Alcalá, dio a conocer los estados que se encuentran en una fase descendente en cuanto a los casos confirmados de Covid-19 en el país, los cuales son Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

 

No te lo pierdas: 

Guanajuato ya tiene más de mil 500 muertos por la pandemia

Continuar Leyendo

Nacional

Tal parece que este visitante no acató las medidas de seguridad al ir a velocidades extremas en el vehículo de agua, ocasionando un accidente que hirió a más personas e hizo al restaurante emitir un comunicado al respecto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Los Cabos. – Un video está circulando en la red que muestra cómo una vendedora ambulante de la playa El Médano murió tras ser golpeada por una moto acuática de un turista que perdió el control de la misma sin acatar medidas de seguridad.

Las cámaras de seguridad del restaurante Mango Deck Cabo fueron las que captaron todo, la mujer ofrecía sus productos y sin saberlo el vehículo se aproximaba para impactarse en el lugar hiriendo a más personas al momento.

Si bien muchos trataron de reanimar a esta persona todos los intentos fueron en vano, ya había perdido la vida. El restaurante emitió un comunicado en Facebook lamentando el deceso aclarando que colabora con las autoridades para aclarar todo.

Quizá te interesaría leer:

Morena impulsará que se prohíba la venta de comida chatarra a menores en todo México

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario