Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El diputado del PRI, José Huerta Aboytes informó que resultó positivo al Covid-19 por lo que estará ausente de sus actividades presenciales durante 14 días, tiempo en el que permanecerá aislado.

A través de un comunicado, manifestó que en ese lapso en el que estará bajo observación médica, también se mantendrá al pendiente de sus responsabilidades y funcionares que pueda desempeñar por medios remotos.

Al respecto, el secretario General del Congreso del Estado, Ricardo Narváez señaló que desde que inició la pandemia han sido cinco los diputados contagiados, de los cuales permanecen en aislamiento José Huerta y Jesús Oviedo Herrera.

Refirió que en total de han registrado 28 casos positivos desde que se decretó la contingencia sanitaria en marzo pasado, de los cuales 25 ya fueron dados de alta. Señaló que se han realizado 96 pruebas y hay 4 pruebas pendientes de resultados correspondientes a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Por otra parte dijo que además se reformaron los protocolos de atención del Covid-19 que obliga a toda persona que acuda al Palacio Legislativo responder un cuestionario de sintomatología.

AC