Conecta con nosotros

León

Diputado Carlos Muñoz Márquez pidió licencia por ‘motivos personales’

Previo a que se realicen las elecciones del nuevo Patronato de la Feria Estatal de León, los candidatos parecen iniciar con su preparación, pues el diputado federal será suplido por su tocayo, Carlos Elhier Cinta Rodríguez

Periodico Correo

Publicado

En

Previo a que se realicen las elecciones del nuevo Patronato de la Feria Estatal de León, los candidatos parecen iniciar con su preparación, pues el diputado federal será suplido por su tocayo, Carlos Elhier Cinta Rodríguez

Jessica de la Cruz

León.- A unas cuantas semanas de que sea elegido el nuevo Consejo del Patronato de la Feria Estatal de León, el diputado federal Juan Carlos Muñoz Márquez, es uno de los candidatos que con más fuerza se perfila. Meses atrás, se había dado a conocer que otro de los perfiles que también buscaba el hueso, era el exregidor y dos veces consejero, Alejandro Alanís.

Una fuente del Ayuntamiento de León y cercana al periódico Correo, dio a conocer que uno de los candidatos más fuertes y posibles a ser el nuevo titular de la Feria, es Juan Carlos Muñoz Márquez, quien solicitará licencia para dejar su cargo actual como diputado federal, puesto que estará asumiendo su suplente, Elhier Cinta. Esto se dio a conocer a penas el pasado 9 de mayo.

Por ahora, lo único que se sabe es que el empresario guanajuatense presentó su solicitud de licencia por ‘motivos personales’ y en el caso de que sea admitida la solicitud, será efectiva el próximo 20 de mayo.

Comentarios

León

A través de redes sociales autoridades confirmaron que Vanessa de 14 años de edad apareció sana y salva a unos 7 kilómetros de la plaza donde su mamá reportó su desaparición

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Staff Correo

León.- Tras horas de angustia y movilización en redes sociales, Vanessa de 14 años fue localizada sana y salva a unos pocos kilómetros de la plaza donde su mamá reportó su desaparición.

Así lo confirmaron autoridades a través de redes sociales, luego de que su imagen fuera difundida miles de veces en distintas plataformas con el fin de acelerar su búsqueda.

La menor fue encontrada en una gasolinera ubicada en la calle Araucaria y Paseo de Jerez en la Colonia Jardines de Jerez. Vanessa regresó sana y salva con su familia.

 

Lee la historia completa aquí: 

Desaparece niña en baños de centro comercial en León

Continuar Leyendo

León

Las pavimentaciones se realizarán a lo largo del año; el Fideicomiso de Obras por Cooperación invertirá 42.2 millones de pesos y más de dos mil leoneses se verán beneficiados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Más de dos mil habitantes del Polígono de Medina, son beneficiados directamente con las obras de pavimentación intervenidas durante la presente Administración municipal.

El monto de inversión de estas acciones supera los 42.2 millones de pesos, informó el director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Alberto Quiroz Barroso.

Destacó que “con esta infraestructura vial se facilitará el traslado de las personas, se fortalecerá la salud al disminuir el polvo y el lodo generado en la temporada de lluvias, entre otros beneficios”.

Las obras contemplan rehabilitación de redes de agua y drenaje sanitario, construcción de pavimento a base de concreto hidráulico, colocado en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular, además instalación de señales viales, tanto para vehículos como para quienes transitan por estas calles y alumbrado público tipo LED.

El director dio a conocer que actualmente se trabaja para complementar los expedientes de más calles que se encuentran en el Polígono de Desarrollo Medina con el fin de incluirlas para su pavimentación en la propuesta del Programa de Obra 2020.

Continuar Leyendo

León

La directora de la institución aseguró que el comedor de Las Joyas les ha dado buenos resultados, por lo que buscarán más recursos para aumentar el número de estos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Cristina Rodríguez Vallejo directora del DIF León, comentó que aunque ya se regresaron poco más de 2 millones de pesos a la Tesorería municipal como parte de los apoyos a las Estancias Infantiles, ahora se analizan otras opciones como los comedores comunitarios, ya que el que tienen en Las Joyas les ha dado buenos resultados.

“Dijimos que era un apoyo emergente, pero estamos tratando de fortalecernos desde otra óptica, ahora vamos por la instalación de comedores comunitarios”, dijo Rodríguez Vallejo.

El objetivo de instalar estos comedores comunitarios es que los padres de familia estén tranquilos con sus hijos y mejor alimentados, pero no solo se quedarán con esta estrategia buscarán algunas otras como parte de los apoyos que podrá brindar el DIF.

De las 151 Estancias Infantiles que estaban autorizadas, solo 94 se registraron en la plataforma y fueron visitadas por personal del DIF; 50 cumplieron los requisitos y se les entregó un apoyo económico por niño, cantidad la cual dependía del número de niños inscritos en cada una de estas estancias infantiles.

El DIF tenía un colchón presupuestal de 6 millones de pesos y utilizaron 3 millones 638 mil 250 pesos. Por lo que se regresaron 2 millones 361 mil 750 pesos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario