Conecta con nosotros

Nacional

Diputadas pelean a mordidas en medio de contingencia

La disputa inició cuando los diputados de Morena intentaron entrar por la fuerza a la oficina de Finanzas con la ayuda de un cerrajero

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción 

Baja California.- En plena jornada de Sana Distancia a causa de la contingencia del Covid-19, dos legisladoras locales de Baja California pelearon en el Congreso estatal, llegando a las mordidas.

Se trató de las diputadas Lorenia Lineth Montaño Ruiz del Partido Encuentro Social y Rosalba Rodríguez López de Morena, quienes no dudaron en morderse durante la riña por el control de la Dirección de Finanzas de la legislatura.

La disputa inició cuando los diputados de Morena intentaron entrar por la fuerza a la oficina de Finanzas con la ayuda de un cerrajero.

Dicho lugar estaba resguardado por diputados del PES, PAN, PRI, PRD, Partido Humanista así como del Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS).

Al nombrarse a un nuevo director de finanzas, esta vez de Morena, los legisladores intentaron entrar por la fuerza pero fueron agredidos, lo que terminó en una riña en la que Lorenia Lineth Montaño terminó con una mordida en el brazo izquierdo.

Luego de la agresión, la acusada Rosalba Rodríguez también presentó una mordida en el brazo. Luego del incidente el Comité Estatal de Morena en Baja California, condenó la agresión y aseguró que, a partir de este miércoles, se prohíben las agresiones a mordidas entre los militantes.

Comentarios

Nacional

Una de las llantas de la unidad se reventó, lo que provocó que el operante perdiera el control de la unidad y terminara volteando la unidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Deja fuertes daños materiales la volcadura de una tolva cargada de cemento en los limítrofes de los municipios de Tierra Blanca y San José Iturbide, sufriendo el operante diversas lesiones, que ameritaron su traslado a un hospital del municipio de San José Iturbide.

El fuerte accidente se registró en las inmediaciones de las comunidades de El cedro, y Panalito, al parecer al reventarse una de las llantas de la pesada unidad, lo que provocó que el operante perdiera el control de la unidad.

Saliéndose intempestivamente la unidad para terminar volcándose en una nopalera a unos cuantos metros de la cinta asfáltica, provocando con ello serios daños materiales a la unidad que se encontraba en esos momentos cargada de cemento, propiedad de un particular.

Al lugar acudieron Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Tierra Blanca, dando asistencia vial como también auxiliando al operante quien presentaba diversas laceraciones y golpes que ameritaron su traslado de inmediato a un hospital del municipio Iturbidense, en donde hasta el momento se reporta su estado de salud como reservado.

Cabe hacer mención que ningún otro vehículo o persona sufrió algún tipo de daño, procediendo al retiro y escombros de la pesada unidad.

Continuar Leyendo

Nacional

Reconocieron la voluntad y apertura del Gobernador, ante las demandas de colectivos; destacan que la actual legislatura del Congreso del Estado y las autoridades del Gobierno Estatal han sido transparentes, sensibles y abiertos al diálogo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Guanajuato.- Las diputadas y los diputados locales del Grupo Parlamentario del PAN exigimos no politizar la búsqueda de personas desaparecidas y no utilizar su desgracia, por intereses políticos y personales.

Nos solidarizamos con los familiares de las personas desaparecidas, así como también respetamos su derecho a manifestarse, no obstante, no compartimos el bloqueo de vialidades y afectación a terceras personas, como se dio esta mañana en Guanajuato, pues ésta no es una solución, ya que las propias autoridades correspondientes han manifestado su apertura al diálogo y atención a sus peticiones.

Reconocemos la voluntad, apertura y diálogo del Gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, hacia las demandas que han manifestado los colectivos de familiares de personas desaparecidas, y quién ha cumplido con cada uno de los acuerdos que se han adquirido en el encuentro con familiares, representantes o colectivos de personas desaparecidas.

Cabe destacar que hoy más que nunca, la actual legislatura del Congreso del Estado y las autoridades del Gobierno Estatal han sido transparentes, sensibles, abiertos al diálogo y demandas de los familiares de desaparecidos, por lo que no compartimos de ninguna manera las formas en que se llevó a cabo hoy la manifestación (con bloqueo a las vialidades), pues hoy existe una apertura clara y objetiva, en donde se ha puesto de manifiesto a los familiares, que: No están solos.

Los diputados locales por Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso y solidaridad con cada unas de las familias de desaparecidos en el Estado, al aprobar una Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la que sabemos que es una herramienta fundamental para coadyuvar en la búsqueda de su ser amado.

Continuar Leyendo

Nacional

Señaló que las autoridades deben tener mayor cuidado de mantener cerrados los espacios públicos, así como las actividades económicas no esenciales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa del avance del coronavirus en México, el Subsecretario de Salud, el doctor Hugo López Gatell, dio a conocer el informe técnico sobre el avance de la enfermedad en el país, en donde alertó sobre un panorama negativo en el país ante la acelerada apertura de algunas zonas. Destacó que no se respetaron los límites de los semáforos, por lo que podría haber rebrotes.

Señaló que las autoridades deben tener mayor cuidado de mantener cerrados los espacios públicos, así como las actividades económicas no esenciales, ya que esto viola las medidas sanitarias del semáforo.

Además, mencionó las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el riesgo de rebrote ante el acelerado desconfinamiento de las personas en los espacios públicos.

De acuerdo a los porcentajes presentados, se informó que la incidencia de las muertes había bajado un 32%, mientras que los casos positivos que están estimados en el país descendieron un 4% en comparación. Además, los casos recuperados han ido aumentando hasta en un 7%.

Hasta ahora el país se encuentra entre los primeros lugares a nivel mundial por número de defunciones, por debajo de Italia y Estados Unidos, mientras que ha superado a países como España o Francia. Además, en comparación al número de contagios acumulados, México está posicionado entre los primeros diez países.

La Ciudad de México sigue a la cabeza de los casos con mayor incidencia de la enfermedad en el territorio nacional, además de la zona metropolitana, incluyendo regiones como Tabasco y Baja California e incluso Guanajuato.

De acuerdo a las cifras, la Secretaría de Salud registró más de 34 mil defunciones en el país, así como 289 174 casos confirmados acumulados. Mientras tanto, la pandemia activa del territorio nacional mantiene a más de 29 mil casos. Además, el país registró 6891 nuevos casos, lo cual representa una ligera disminución en comparación con el día de ayer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario