Conecta con nosotros

Nacional

Diputadas pelean a mordidas en medio de contingencia

La disputa inició cuando los diputados de Morena intentaron entrar por la fuerza a la oficina de Finanzas con la ayuda de un cerrajero

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción 

Baja California.- En plena jornada de Sana Distancia a causa de la contingencia del Covid-19, dos legisladoras locales de Baja California pelearon en el Congreso estatal, llegando a las mordidas.

Se trató de las diputadas Lorenia Lineth Montaño Ruiz del Partido Encuentro Social y Rosalba Rodríguez López de Morena, quienes no dudaron en morderse durante la riña por el control de la Dirección de Finanzas de la legislatura.

La disputa inició cuando los diputados de Morena intentaron entrar por la fuerza a la oficina de Finanzas con la ayuda de un cerrajero.

Dicho lugar estaba resguardado por diputados del PES, PAN, PRI, PRD, Partido Humanista así como del Partido Renovación Sudcaliforniana (PRS).

Al nombrarse a un nuevo director de finanzas, esta vez de Morena, los legisladores intentaron entrar por la fuerza pero fueron agredidos, lo que terminó en una riña en la que Lorenia Lineth Montaño terminó con una mordida en el brazo izquierdo.

Luego de la agresión, la acusada Rosalba Rodríguez también presentó una mordida en el brazo. Luego del incidente el Comité Estatal de Morena en Baja California, condenó la agresión y aseguró que, a partir de este miércoles, se prohíben las agresiones a mordidas entre los militantes.

Comentarios

Nacional

El presidente del CCE dijo que están en comunicación permanente con el titular del Ejecutivo, quien agradeció al sector empresarial por la reacción que han tenido todos los empresarios de México al tratar de salvaguardar los empleos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la iniciativa privada acordaron una serie de acciones para reactivar la economía debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo, entre las que destacan proteger el empleo y los salarios de los trabajadores.

Ello, dijeron, sin recurrir al endeudamiento ni a exenciones fiscales.

Tras más de cuatro horas de reunión en Palacio Nacional, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, expresó que uno de los acuerdos que anunciará el presidente el domingo a las 5 de la tarde es que por medio de Nacional Financiera se apoyará con créditos para las Pymes y que puedan mantenerse como fuentes de empleo.

Aseguró que a las pequeñas empresas que tengan problemas de crédito, la banca privada les dará una solución.

“La Asociación de Banqueros de México evaluará durante hoy Tras reunirse en Palacio Nacional acuerdan proteger el empleo y los salarios de trabajadores ESPECIAL en la noche y mañana cómo aplicar esas garantías que tendrá por el lado de Nafinsa, para ver en qué condiciones y hasta dónde lo pueden hacer”, indicó.

A la reunión asistieron los presidentes del CCE, Carlos Salazar Lomelín; del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena; de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, y de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz; así como Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y coordinador del gabinete para el crecimiento económico.

Señaló que les hubiera gustado arreglar los tres meses (abril, mayo y junio), pero el convenio fue ir poco a poco, “parecería ser que abril lo tendremos resuelto.

“Hay otras cosas que se van a anunciar el domingo que nos pidió el Presidente que él las quiere anunciar (…) todo lo que puede ser programas de apoyo adicionales para salir más rápido de esta situación”.

“¿Hubo compromisos fiscales?”, se le preguntó. “En el mes de abril, no, pero se va a evaluar si para el mes de mayo o junio se tendría que hacer alguna situación de un compromiso fiscal”, indicó.

El presidente del CCE dijo que están en comunicación permanente con el titular del Ejecutivo, quien agradeció al sector empresarial por la reacción que han tenido todos los empresarios de México al tratar de salvaguardar los empleos y que se mantenga la tranquilidad en el país para el mes de abril.

Cervantes expresó que ellos solicitaron recurrir al endeudamiento, pero el presidente López Obrador fue muy firme en señalar que no usará el déficit. El líder de los industriales dijo que fue una reunión muy cordial, donde hicieron sus propuestas para aminorar el impacto de la crisis.

Destacó que el presidente dijo: “Aquí los que más necesitan apoyo son las Mipymes”. Él en todo momento se refirió a las Mipymes, y acuérdense que 90% de los empleos los generan esas empresas”.

Cervantes aseguró que como consecuencia de la pandemia cerrarán en todo el país un millón 170 mil empresas, lo que repercutirá en perder hasta cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo que indicaría que “la economía sí puede caer”.

Continuar Leyendo

Gobierno

En rueda de prensa detalló que se necesitan especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) convocó a médicos y profesionales de la salud de diversas especialidades para atender el nuevo coronavirus COVID-19 en el país.

“Convocamos a todos los médicos, especialistas, enfermas, a que nos ayuden a que todos los profesionales de salud y se involucren a través de este llamado”, señaló el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

En rueda de prensa detalló que se necesitan especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología. También se requieren enfermeras en inhaloterapia y terapia intensiva.

Continuar Leyendo

Nacional

Los casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional aumentaron a 1510, mientras que 13,985 aún se encuentran como sospechosos; por otro lado, más de 7822 ya fueron descartados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en el país, director general de Epidemiología, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en México, dando un total de 1510 de pacientes confirmados en el territorio nacional.

También resaltó el aumentó la tasa de mortalidad en el mundo.

Por otra parte, también se mencionó que habían aumentado las 50 muertes de pacientes por COVID-19 en el país.

También se señaló el número de casos que dieron negativo a la enfermedad en el territorio nacional y hasta ahora se tienen contabilizados 7822 casos descartados en varias partes del país. Por otra parte, 13,985 se encuentran como sospechosos, por lo cual están bajo investigación.

La Ciudad de México es la que se mantiene con mayor incidencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario