Gilberto Navarro

Guanajuato.- La diputada morenista Magdalena Rosales despotricó en contra del Instituto Nacional Electoral y afirmó que trató de sabotear la consulta popular.

Magdalena Rosales señaló que decidió hacer valer el derecho de ser consultada para que se tomen medidas legales por las decisiones políticas del pasado y aseguró que el Instituto Nacional Electoral no pudo organizar de manera correcta este ejercicio democrático.

“Quiero decir que al INE le quedó grande la consulta, no es capaz de organizar una consulta ciudadana, muchas casillas no fueron abiertas, no hay información suficiente en donde tendrían que votar los ciudadanos”.

Añadió que esta situación fue deliberada por parte del INE para tratar de sabotear la consulta ciudadana, pues “hay una confusión que me parece que fue a propósito para que la gente no votara”.

El video con dicha declaración fue publicado en el perfil de la legisladora morenista en las inmediaciones del Congreso local, donde señala que participar en la consulta, tiene como fin que se castiguen a los funcionarios del pasado que impusieron medidas que empobrecieron a los mexicanos.

Por su parte, la senadora Antares Vázquez Alatorre, manifestó a través de sus redes sociales que en las casillas que cambiaron de último momento, el INE no informó sobre su nueva localización.

En otro tuit, informó que en las secciones 2355, 2362 y 2366 de San Diego de la Unión a las personas las mandaban a votar al municipio de San Felipe, donde aseguró que entre ellas ni siquiera existe un camino para llegar.

Asimismo, la senadora de la República, Malu Mícher se quejó del lugar donde fue a ejercer su voto para la consulta popular, pues manifestó que las mesas receptoras estaban en pésimas condiciones.

En otro módulo de votación en León, Mícher informó que había poca afluencia de personas porque los lugares no contaban con señalética para que le gente ubicara su sección.

“Acá en Las Águilas, en León, Guanajuato, nos informan de la poca afluencia porque no hay señalamientos de la casilla y la gente no alcanza a distinguir a distancia dónde se ubica la mesa, por lo que la ciudadanía piensa que no se instaló y dejan de votar”

MD