Conecta con nosotros

Municipios

Diputada se compromete a intervenir ante el estado para ayudar a comerciantes

Guadalupe Guerrero Moreno dijo que esto es con el fin de dar solución a la petición de ellos de obtener créditos con el fin de reactivar la economía de los solicitantes

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- La diputada Guadalupe Guerrero Moreno se comprometió con comerciantes y microempresarios para intervenir ante las autoridades del gobierno estatal, a fin de darle solución a la petición de obtener créditos y reactivar la economía de los solicitantes.

La legisladora intervino en la reunión que tuvieron los comerciantes de los municipios de San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón con representantes del Congreso del Estado.

La diputada informó que ahí se acordó realizar las acciones conducentes en apoyo al comercio de estos municipios.
Guadalupe Guerrero Moreno manifestó su disposición para trabajar con los comerciantes, que han sido afectados por la pandemia del Covid-19.

Dijo que también respalda la labor del alcalde del municipio de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña.En la reunión, además de Guerrero Moreno, estuvieron las legisladoras Emma Tovar Tapia y Martha Isabel Delgado Zárate, esta última es presidenta del Congreso del Estado.

La diputada Guadalupe Guerrero expresó que la alcaldía local “ha estado de cerca con los comerciantes, con diversos programas de apoyo, despensas y condonación de servicios de agua potable“.

La diputada dijo que habló con los comerciantes, sobre un regreso ordenado y paulatino a las actividades, considerando la situación crítica por la que atraviesa el comercio local.

Destacó la importancia de evitar en la medida de lo posible más contagios. Expuso que en la solución de la crisis económica, no hay que dejar de lado el Plan de Reanudación implementado por las autoridades tanto municipales como del gobierno estatal, y que contemplan la colocación de los tianguis y la apertura de los comercios tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Quizá te interesaría leer:

Niega empresa ‘olvidar‘ a empleado que murió de COVID-19 en Silao

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Coroneo

La alcaldesa, Araceli Pérez Granados, informó que autoridades municipales, de salud y eclesiásticas prepara la celebración, con todas las restricciones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Coroneo.- Prepara Coroneo la celebración en honor a Santiago Apóstol. Este santuario se convierte en la casa de miles de peregrinos que vienen a caballo, pernoctando en las instalaciones de la presa Cebolletas. Este municipio es de los pocos que no han tenido defunciones.

La alcaldesa, Araceli Pérez Granados, informó que autoridades municipales, de salud y eclesiásticas prepara la celebración, con todas las restricciones. Reconoció que en octubre entre 18 al 25 vienen peregrinos de todo el país a pagar sus mandas, “pero espero que en octubre tengamos menos contagios. De cualquier manera, estamos preparándonos ya con el párroco y el director de CESSA, para que se apliquen filtros y entrega de cubrebocas y gel”.

Informó que el 22 de octubre es cuando más afluencia de fieles: se congregan 11 mil caballerangos. Están analizando hacer la feria sin juegos mecánicos, “se van a quitar parte de los festejos, estaremos al pendiente sobre la sanidad, veremos cómo se puede controlar a la gente que llega a la presa de Cebolletas. Vamos a tener la celebración porque la fe no la podemos parar y vamos apoyar al párroco con trasmisiones en vivo, para que venga que los peregrinos tengan esa alternativa y no asistan”.

Continuar Leyendo

San Luis de la Paz

A través de diferentes medios fue como se logró establecer contacto con el 83% de las alumnas y alumnos que no habían tramitado su ficha de ingreso a preparatoria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
La Secretaría entregó invitaciones personalizadas a más de mil 800 estudiantes del noreste. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San Luis de la Paz.- Personal de la delegación Noreste perteneciente a la SEG, entregó invitaciones personalizadas a más de mil 800 estudiantes de los 8 municipios de la región Noreste, que no contaban con su ficha para el Ingreso a Educación Media Superior, para exhortarlos a continuar sus estudios y evitar con ello la deserción escolar.

A través de diferentes medios fue como se logró establecer contacto con el 83% de las alumnas y alumnos que no habían tramitado su ficha de ingreso a preparatoria, por lo que estudiantes de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, fueron motivados a continuar con su educación formativa.

También se establecieron líneas de atención telefónica, así como llamadas personalizadas a los padres de familia de estudiantes que culminaron su secundaria, para brindar orientación.

Por lo que finalmente, según información oficial de la Delegación Noreste de Educación, se logró que mil 496 estudiantes decidieran continuar con sus respectivos estudios.

Continuar Leyendo

Cortazar

Para el proyecto del puente que representa una inversión superior de 150 millones de pesos, se aplicarían por este fondo 113 millones que fueron destinados a través del Fondo Metropolitano

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Cortazar.- Confirmaron en el Consejo Consultivo para el Seguimiento de la Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas (Consaiceg) la construcción del puente sobre el río Laja que conectará la prolongación de avenida Insurgentes con la Universidad Politécnica de Guanajuato.

Durante sesión virtual, donde participó el titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato (Sicom), que encabeza Tarcisio Rodríguez Martínez se revisaron los proyectos que se propusieron desde el pasado mes de marzo y que, sin embargo, se mantuvieron en espera para dar prioridad a la atención de la reactivación económica con motivo de la pandemia por Covid-19.

Para el proyecto del puente que representa una inversión superior de 150 millones de pesos, se aplicarían por este fondo 113 millones que fueron destinados a través del Fondo Metropolitano que tiene por objeto apoyar obras de infraestructura y de impacto social propuestos por el Consaiceg.

La sesión donde se llegó a este acuerdo se realizó el viernes 7 de agosto en la que además de participar el titular de Sicom, estuvieron presentes representantes del sector empresarial como Javier Padilla, de CMIC; Juan Yudico Herrasti, de Coparmex: Óscar Almanza, del Colegio de Ingenieros Civiles, así como Francisco Orozco Buchanan, Israel Villalpando, Jesús Torres Ramos, Marisa Ortiz, María Elena López de la Fuente y Juan Antonio Ruelas de Anda.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario