Vida Pública

Cumplen gobiernos con sus iniciativas

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Los 46 ayuntamientos entregaron al Congreso del Estado sus iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2021, dando cumplimiento con lo establecido en la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Las iniciativas recibidas a través de la Secretaría General del Congreso local serán remitidas a la mesa directiva del Pleno del Legislativo, y posteriormente serán turnadas a comisiones para su análisis.

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, señaló que ante las condiciones económicas actuales se debe priorizar en qué se gasta el dinero de los guanajuatenses, y ser aún mas responsables y eficientes en materia de recaudación.

Decidimos no hacer sólo lo estrictamente necesario, decidimos hacer más: transformar, modernizar, innovar, jugárnosla y darlo todo para mejorar las finanzas públicas en favor de los guanajuatenses,

dijo la diputada del PAN.

Además, recordó que a través de la reforma integral a la Ley de Hacienda para los Municipios, se buscó generar herramientas que facilitaran la presentación de las Leyes de Ingresos.

Destacó que frente al incremento de las necesidades de los guanajuatenses y ante la falta de recursos suficientes para atenderlos, es necesario fortalecer las finanzas de los municipios para que presten mejores servicios y atención a la población, capacitando a sus funcionarios y actualizando el marco normativo de manera integral en materia hacendaria.

Te puede interesar:

RO.

Otras noticias