Lourdes Vázquez
Guanajuato-
La diputada del PVEM, Vanessa Sánchez respaldó a los médicos privados y aquellos de instituciones públicas que no han sido vacunados contra el covid-19 y exigió que sean inmunizados.

Refirió que la estrategia de vacunación implementada por el Gobierno Federal es fallida y parte de una visión en donde pareciera que ser médico particular es un crimen y quienes dan consultas privadas están siendo satanizados.

“Parte de una visión en donde es un crimen ser un médico particular o que las personas puedan tener acceso a cuidados médicos privados, están de alguna manera satanizados, cuando ellos están velando por la salud de las y los mexicanos, entonces evidentemente el hecho de que haya este sesgo y de que no hayan sido considerados en un inicio para ser de las primeras personas que se vacunen, pues evidentemente es una estrategia fallida”, refirió.

Vanessa Sánchez Cordero señaló que el esquema de vacunación contra el Covid-19 implementado por el Gobierno Federal, puso en evidencia que no existe una lógica en la forma en que se decidió quiénes iban a ser vacunados y quiénes no.

Respecto a la convocatoria nacional hecha para que médicos y personal de salud se manifestaran en contra del Gobierno Federal por no recibir la vacuna contra el SARS-CoV-19 y a la que pocos acudieron en diversos puntos del estado, la legisladora local refirió que este tipo de llamados a marchar son necesarios, aunque dijo que es una pena que en algunos municipios no hubo participantes.

“No se puede categorizar a los que están atendiendo a los pacientes sintomáticos de Covid-19 y a los médicos en general, cualquier médico puede estar en contacto con una persona contagiada y eso lo pone en riesgo y tienen que atender a sus pacientes que llegan con diversas dolencias y en una de esas los síntomas pueden corresponder a Covid. Todo el personal médico de alguna manera puede tener contacto con personas contagiadas de Covid y por eso es necesario que se pongan la vacuna y no únicamente que se esté vacunando a las personas que correspondan al primer frente y que estén en los hospitales de gobierno”, enfatizó.