Vida Pública

Diputada del PAN consideró propuesta del gobernador del regreso a clases presenciales

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- La diputada del PAN, Martha Delgado Zárate consideró que la propuesta del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de coordinar un regreso a clases presenciales en febrero del próximo año que sea voluntario tanto para los maestros como para los alumnos, debe analizarse a profundidad en virtud de que se debe privilegiar en todo momento el cuidado y la preservación de la salud.

“Efectivamente así lo ha puesto sobre la mesa nuestro gobernador y ya en el mes de febrero estaremos muy atentos a lo que nos esté marcando el semáforo, es una propuesta que requiere de un análisis muy puntual de parte de la autoridad sanitaria y de todos los actores involucrados, en este caso la Secretaría de Educación de Guanajuato y los padres de familia”.

El pasado viernes la integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura del Congreso del Estado, manifestó que no había condiciones para un posible regreso presencial a las aulas según lo dicho por el secretario de Salud del Estado, Daniel Díaz Martínez respecto a que esto podría darse en enero.

No obstante, ante el anunció dado por el gobernador respecto a que las clases presenciales pudieran ser a partir de febrero para todos los niveles educativo tanto públicas como privadas, la legisladora panista señaló que aún hay que estar muy atentos respecto a las condiciones que establezca la Secretaría de Salud y el semáforo de activación.

Por lo que reiteró que “es un propuesta que hay que analizar, que poner sobre la mesa y ahora sí que considerar los puntos de vista de todos los actores involucrados, de todos los actores de la sociedad y de las áreas que intervienen”.

Y es que a decir del gobernador del Estado, la pandemia ha causado estragos en el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos, pues con las clases virtuales, los alumnos no solamente han visto mermado su aprendizaje sino también toda su capacidad de socializar, sobre todo los estudiantes más pequeños.

Según la propuesta, el retorno no sería obligado sino que cada maestro y los papás de cada alumno tomarán la decisión de si ir a las escuelas o mantener clases virtuales.

Martha Delgado manifestó que es necesario que toda la ciudadanía tome conciencia del grave riesgo que representa bajar la guardia y dejar de observar las medidas sanitarias, por lo que hizo un llamado a que en esta temporada decembrina, las festividades se realicen en casa y solo con los que habitan en dichos hogares, “sin aceptar tantas visitas, porque ese sería un motivo de relajamiento muy drástico y un motivo de relajamiento muy preocupante”.

AC

Related posts