Lourdes Vázquez

Guanajuato .- La diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz, presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en contra del diputado Isidoro Bazaldúa Lugo por haber ejercido violencia política de género.

Esto, luego de que, en sesión extraordinaria del pleno del Congreso del Estado, Bazaldúa se refirió de manera pública a la legisladora como “chapulín de comal”, “chapulinita” y “caricatura de diputada”, tras una discusión respecto a la contratación del financiamiento por 2 mil millones de pesos solicitado por el gobernador Diego Sihue Rodríguez Vallejo.

Lee aquí la nota: Por llamar “chapulinita” a diputada, Bazaldúa enfrenta queja por violencia de género

 Al respecto, Magdalena Rosales recordó que no ha sido la única ocasión en que ha sido agredida de manera verbal por el legislador perredista.

“Porque han sido en cada sesión agresiones, sino a mis compañeros, él se maneja solo con calificativos y nunca en un sentido solo de representante del PRD, sino en discusiones que se están dando con Acción Nacional en donde él entra como golpeador solamente, entonces el día de ayer ya llegó al colmo porque me insultó”.

Afirmó que el discurso dado por Bazaldúa fue totalmente misógino, por lo que reiteró que presentará una denuncia ante el IEEG y ante la Mesa Directiva del Congreso Local.

Dijo que lo que se busca es dejar un antecedente y que se apliquen las sanciones necesarias, pues “este tipo de personas deben tener una limitación en su carrera política”.

MD