Diócesis recibe del Municipio cuatro predios más

Los terrenos se encuentran en las colonias Calesa, San Juanico, Misión de la Esperanza y Los Olivos. Foto: Daniel Peña

Mario Gómez

CELAYA, Gto.- Pese a la inconformidad que generó entra la ciudadanía la donación por parte de la administración municipal de un terreno para la diócesis de Celaya, se donarán cuatro terrenos más, que en conjunto suman un costo aproximado de casi 13 millones de pesos. Lo anterior lo notificó el presidente de la comisión de Hacienda Carlos Reza Cordero.

Los terrenos se encuentran en las colonias Calesa, San Juanico, Misión de la Esperanza y Los Olivos.  Foto: Daniel Peña
Los terrenos se encuentran en las colonias Calesa, San Juanico, Misión de la Esperanza y Los Olivos. Foto: Daniel Peña

El regidor justifica la acción argumentando que también se han donado predios para educación y cultura, no sólo a la Iglesia.

Los inmuebles, propiedad del Municipio, se ubican en las colonias Calesa, San Juanico, Misión de la Esperanza y Los Olivos. En conjunto los predios abarcan una superficie de 10 mil 711 metros cuadrados y un costo de 12 millones 895 mil 326 pesos.

Según Reza Cordero, las donaciones se basan en solicitudes, y el Imipe dictamina si reúnen los requisitos necesarios.

Destacó que además de la iglesia católica, otras religiones han recibido predios por parte del municipio, aunque no precisó cuáles. Sin embargo, descartó la posibilidad de que el Municipio aporte recursos económicos para la edificación de templos o cualquier otro centro de culto.

Otras donaciones

Durante la administración, el Ayuntamiento donó a la diócesis ocho predios más, con un costo de 35 millones 485 mil 882 pesos, que suman una extensión de 32 mil 198 metros cuadrados.

Comentarios

Comentarios